null: nullpx
Incendio en California

Un diamante es hallado entre los escombros de los incendios en California

No solo es importante por ser un anillo de bodas y tener uno de los minerales más preciados del mundo en su interior, se trata de una reliquia que también sobrevivió al devastador incendio de Bel Air en noviembre de 1961.
5 Nov 2019 – 06:49 PM EST

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles estaba apagando las peligrosas llamas del incendio Getty al oeste de la ciudad, el 30 de octubre, cuando varios uniformados notaron una pequeña caja en el espacio en donde alguna vez existió una casa.

De acuerdo con la versión de la unidad Engine 89, entre tanto destrozo, se fijaron en un objeto que aparentemente estaba intacto, lo tomaron y lo llevaron al puesto de mando para entregárselo al Asistente del Jefe de Bomberos, Jaime Moore.

"Era una caja hermosa", dijo Moore. "Al abrirlo, vi este hermoso anillo de diamantes en el interior. Dije: 'Wow, ¿cómo vamos a encontrar a los dueños?'".

El misterio se resolvió pocos días después cuando a los residentes se les permitió regresar a sus vecindarios. Antes de ingresar a las áreas evacuadas, los residentes debían presentar una identificación para confirmar que vivían en el vecindario.

Moore estaba comprobando la identificación de un residente evacuado cuando notó que tenía la dirección donde se encontró exactamente el anillo. Primero, tuvo que compartir la triste noticia de que su casa fue destruida por el incendio. Luego, preguntó por la caja.

"Le dije: 'Señora, por curiosidad, ¿esta caja le resulta familiar?". No había duda de que ella sabía lo que había dentro, dijo Moore. "Estaba muy sorprendida de verlo", dijo asistente.

Un anillo de bodas

La mujer le contó a Moore que se trataba del anillo de bodas de su madre, una reliquia familiar que también sobrevivió al devastador incendio de Bel Air en noviembre de 1961.

"Cuando sucede un momento como este y puedes traer algún tipo de alegría a esas personas, significa mucho para nosotros", dijo Moore.

Casas de millonarios reducidas a cenizas: el paso del voraz incendio Getty por las zonas más exclusivas de los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés