LOS ÁNGELES, California - Al menos hasta el amanecer del sábado, 27 de diciembre, en algunos puntos del sur de California estarían cayendo algunos aguaceros vinculados al sistema de tormentas que afectó el estado, de norte a sur, desde el día 20.
La lluvia se va, pero el sol no regresa: hasta cuándo hay riesgo de inundación al sur de California
El sur de California todavía enfrenta los remanentes del sistema de ríos atmosféricos cálidos que, desde el sábado 20 de diciembre, afectaron el estado, de norte a sur, generando lluvias intensas que provocaron muertes, inundaciones y deslaves.
El llamado de las autoridades es a tomar precacución pues el suelo está saturado: "No se necesitará mucho para peligros en las carreteras", apuntó el meteorólogo Mike Wofford.
"Aún no estamos del todo fuera de peligro, pero en general, lo peor ya ha pasado", agregó Wofford a AP, desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Los Ángeles.
54 años sin un Día de Navidad así de lluvioso
Datos de NWS apuntan a que desde el 1971, el centro de Los Ángeles no registraba la caída de 3.7 pulgadas (9 centímetros) de lluvia el día después de Navidad.
El jueves, 25 de diciembre, el NWS informó que la caída, en ese entonces de 2.5 pulgadas (6.7 centímetros) de lluvia, igualaba a la acumulada hace 54 años, el Día de Navidad.
La suma total, durante la Nochebuena y el Día de Navidad en el condado de Los Ángeles, ocupó el cuarto lugar entre los dos días festivos más lluviosos, desde que se lleva registro, hace 148 años.












