null: nullpx
Sarampión

Un bebé de 8 meses es el primer caso de sarampión en San Bernardino

La edad mínima recomendada para aplicar la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola es de 12 meses. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los bebés de 6 meses sean vacunados antes de viajar al extranjero.
3 Jul 2019 – 9:36 PM EDT

Un niño sin vacunar es el primer caso de sarampión en el condado de San Bernardino de este año, según informaron funcionarios de salud pública.

Se trata de un paciente de 8 meses de edad que recientemente viajó fuera del país, según el Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino. Se desconoce su actual estado de salud.

Autoridades de salud indican que los residentes no están en riesgo de contagio por este caso, y también indicaron que ya se contactaron con quienes podrían haber estado expuestos.

Si bien, la edad mínima recomendada para aplicar la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola es de 12 meses, el CDC recomienda que los bebés de hasta 6 meses sean vacunados antes de viajar al extranjero. Según expertos los recién nacidos son inmunes desde que nacen hasta aproximadamente los 6 meses de edad.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, el sarampión es altamente contagioso y se puede propagar por aire y por contacto directo. Los síntomas incluyen fiebre, tos, ojos rojos y una erupción que comienza en la cara y se extiende por todo el cuerpo.

De no tratarse debidamente el virus podría causar una inflamación en el cerebro y provocar sordera y discapacidades intelectuales. Sin embargo, de acuerdo con CDC esto es poco frecuente.

Si tienes los síntomas del sarampión o piensas que podrías haber estado expuesto, comunícate con tu doctor antes de acudir a él.

Actualmente, se han registrado 55 casos de sarampión en California, 10 de ellos dentro del condado de Los Ángeles en 2019, además de ocho casos de sarampión de no residentes que viajaron a través del condado de Los Ángeles.


RELACIONADOS:SarampiónSaludEnfermedadesVacunasLocal

Más contenido de tu interés