LOS ÁNGELES, CA.- Un niño en edad escolar del Condado de Los Ángeles murió debido a panencefalitis esclerosante subaguda (PEES), una complicación tardía de una infección de sarampión contraída durante la infancia, según informaron funcionarios de salud este jueves.
Niño fallece en Los Ángeles por complicación del sarampión contraído antes de vacunarse
Un niño en edad escolar fallece por panencefalitis esclerosante subaguda, una complicación mortal del sarampión que contrajo siendo bebé, antes de poder ser vacunado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles indicó que el menor se infectó con sarampión siendo bebé, antes de alcanzar la edad recomendada para recibir la vacuna, que se administra rutinariamente entre los 12 y 15 meses.
Qué es la panencefalitis esclerosante subaguda
La PEES es un trastorno cerebral progresivo que se desarrolla entre dos y diez años después de la infección inicial por sarampión.
Se caracteriza por una degradación neurológica gradual que conduce a la muerte entre uno y tres años tras el diagnóstico inicial.
Esta complicación, para la cual no existe cura ni tratamiento eficaz, afecta aproximadamente a 1 de cada 10,000 personas infectadas con sarampión.
El riesgo aumenta considerablemente (1 de cada 600) en quienes contraen la enfermedad durante la infancia.
"Este caso es un recordatorio de lo peligroso que puede ser el sarampión, especialmente para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad", declaró el Dr. Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades sanitarias han pedido a los residentes a verificar su estado de vacunación y a buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas relacionados con el sarampión, enfatizando la importancia de la inmunidad colectiva para proteger a quienes no pueden vacunarse.
Te puede interesar:














