null: nullpx
Arrestos

Un actor desnudo 30 horas en una bañera y la extorsión de una actriz: lo que hay detrás de este video viral

Las imágenes de una mujer negra "desarmada" siendo detenida por cinco agentes apuntándole sus armas se hicieron virales en medio de críticas a la Policía, pero ahora se sabe que se trataba de una de las sospechosas de llevar a la actriz Daisy McCrackin a varios bancos para obtener el rescate del actor Joseph Capone.
4 Jul 2018 – 11:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Este lunes circulaba en redes sociales el video de una mujer negra siendo detenida por agentes que apuntaban sus pistolas y le pedían que saliera de su auto con las manos en alto. Llovían las críticas a la Policía, pues al parecer ella estaba desarmada y se veía como la víctima de la escena. Pero esta vez las autoridades lograron probar que en los videos virales no siempre se ve la historia completa.

Se trataba de una de las sospechosas de un crimen relacionado con el secuestro y extorsión de dos actores de Hollywood: tres personas han sido acusadas de secuestrar a la actriz Daisy McCrackin forzándola a entregarles 10,000 dólares para liberar al actor Joseph Capone, a quien mantuvieron en cautiverio desnudo y sin comer durante 30 horas en la bañera de su casa, informó la Fiscalía del condado de Los Ángeles este martes.

Según la acusación, los sospechosos fueron el 3 de mayo a la casa de McCrackin en Sur Los Ángeles y apuñalaron a Capone antes de ponerles capuchas negras en sus cabezas para llevarlos a la vivienda del actor en Compton. Una vez allí, los acusados desnudaron al hombre y lo mantuvieron sin alimentarlo en una bañera por más de un día mientras extorsionaban a su colega por un rescate.

No está claro qué tan grave fue la herida que sufrió Capone.

Mientras este permanecía en cautiverio, la actriz que participó en la película 'Halloween: Resurrection' fue llevada por dos delincuentes en su Lexus rojo modelo 2011 a varias sucursales bancarias exigiéndole que les entregara al menos 10,000 dólares para liberar a Capone. En un momento la obligaron a escribir un cheque a nombre de uno de los acusados, quien lo depositó en su cuenta de banco.

Al día siguiente la llevaron a su casa en Sur Los Ángeles, donde pudo escapar y los denunció a la Policía.

Poco después, las autoridades arrestaron a los sospechosos: Keith Andre Stewart, Johntae Jones y Amber Neal. Ellos han sido acusados de varios cargos graves, incluyendo secuestro, asalto con arma de fuego, hurto mayor, conspiración y posesión para la venta de metanfetamina.

El video viral del arresto

Las autoridades no han explicado por qué una de las personas detenidas, Neal, fue liberada y arrestada nuevamente este lunes. Dicha detención quedó registrada en el video que se viralizó acompañado de fuertes críticas, ya que captó los momentos en que varios agentes le apuntan con sus armas a esta mujer que aparentemente estaba desarmada.

"Cinco pistolas apuntando a esta mujer, a esta mujer negra desarmada", expresó una persona detrás de la cámara. "Es una humillación", reclamó.

El video había sido visto casi dos millones de veces en Twitter hasta el martes por la mañana, pero en horas de la tarde se supo que esta "pobre mujer desarmada" sí tenía cuentas pendientes con la justicia y por eso estaba siendo arrestada.

La fianza de Jones y Neal se fijó en un millón de dólares y la de Stewart en $2.08 millones. Se espera que los acusados comparezcan en la Corte Superior de Los Ángeles el 23 de julio.

El caso sigue bajo investigación por la División de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles.


En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosSecuestroPolicíaLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés