LOS ÁNGELES, California. – La muerte de Leonardo Demetrio Morales, un niño de 9 años, a consecuencia de un tiroteo que se reportó este domingo, se suma a la larga lista de víctimas debido a la violencia entre las pandillas, según indicaron los investigadores del Departamento de Policía de Madera (MPD), en el norte de California.
“Un acto sin sentido”: investigan el asesinato a tiros de un niño hispano de 9 años en California
Leonardo Demetrio Morales, un pequeño de 9 años, falleció la noche del domingo al sufrir varios disparos de bala mientras viajaba en un vehículo junto a su padre. Las autoridades sospechan que el tiroteo podría estar relacionado con las pandillas.

La pequeña victima viajaba junto a su padre, cuyo nombre no ha sido revelado, dentro de un vehículo que circulaba en dirección sur sobre la avenida Tozer, en las cercanías de la avenida Olive.
Al llegar a la intersección de esas calles, un segundo carro se aproximó al coche de las víctimas y abrió fuego, según explicó Dino Lawson, el jefe del MPD durante una conferencia de prensa realizada este lunes.
Las detonaciones salieron desde el lado del copiloto y tanto el niño como su padre resultaron lesionados, detalló Lawson. El oficial indicó que el pequeño Leonardo sufrió varios impactos de bala, pero no precisó cuántos.
Después del tiroteo el niño fue transportado al hospital Madera Community donde falleció a consecuencia de las heridas.
Notas Relacionadas

"¿Por qué me quitó a mi hija?", madre de niña hispana asesinada en Los Ángeles pide justicia
El padre de la víctima también sufrió lesiones, aunque menores, durante el incidente, pero las autoridades no han presentado más detalles sobre su estado de salud.
Por el momento, la policía no cuenta con una descripción del o los sospechosos, aunque se cree que la balacera podría estar relacionada con las pandillas que operan en la zona.
El alcalde de Madera, Andy Medellín externó sus condolencias por la trágica muerte del niño y se refirió al ataque como “un acto sin sentido”. El funcionario además confirmó que su oficina y el Concejo Municipal harán todo lo posible para que la Policía arreste al o los sospechosos.
“La familia junto con el Departamento de Policía de Madera están extremadamente tristes por este trágico evento. La pérdida de un niño es una de las tragedias más difíciles que puede experimentar una familia y una comunidad”, expresó el MPD en un mensaje publicado en su página de Facebook.
La dependencia solicita la ayuda de la comunidad para resolver este caso e invita a las personas con información sobre el tiroteo a comunicarse con los detectives a través del número telefónico: (559) 675-4244 o (559) 498-7867.
Vea también:
Notas Relacionadas














































