LOS ÁNGELES, California.– Visiblemente conmocionada, con lágrimas en los ojos y el peluche favorito de su hija en sus brazos, Guadalupe Villa se dirigió a la comunidad del sur de California en busca de ayuda para dar con el sospechoso que acabó con la vida de su hija Karla Villa, de 15 años, quien murió en enero tras sufrir un disparo en la cabeza.
"¿Por qué me quitó a mi hija?", madre de niña hispana asesinada en Los Ángeles pide justicia
Karla Villa, de 15 años, recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba para entrar a una fiesta con sus amigos. Su asesinato el pasado 6 de enero sigue sin resolverse, por lo que su madre y las autoridades piden ayuda de la comunidad para lograr la captura del responsable de la muerte de la pequeña.

La madre hispana se presentó en una conferencia de prensa que organizaron agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), para dar más detalles sobre los avances en el caso y ofrecer una recompensa de 20,000 dólares para quien tenga información.
El capitán Christopher Bergner, del LASD, explicó que la adolescente recibió un disparo en la cabeza mientras estaba parada junto a amigos en una calle de Covina, una ciudad dentro del condado de Los Ángeles.
Los jóvenes, según detalló el agente, se encontraban en la acera, revisando sus teléfonos móviles y esperando entrar a un sitio donde se llevaría a cabo una fiesta, cuando se detonaron varios disparos y uno de ellos impactó a Villa en la cabeza. Aunque fue auxiliada en la escena y luego atendida en un centro médico local, murió por la gravedad de sus lesiones.
"Karla era una joven social y a plenitud cuando perdió la vida. Como cualquier adolescente normal, ella estaba con sus amistades la noche del sábado, 6 de enero 2018”, indica un comunicado del LASD.
Inicialmente los detectives informaron que los balazos habrían salido desde el interior de un vehículo oscuro que circulaba por la zona, pero luego de revisar más evidencias, se reveló que los disparos fueron hechos por un peatón que se encontraba cerca de la víctima y sus amigos.
A pesar de los esfuerzos para encontrar al atacante, las autoridades todavía no tienen una descripción del sospechoso y siguen en busca de pistas que puedan llevar a su identificación y detención.
Guadalupe Villa, la madre de la niña, compartió lo doloroso que ha sido la trágica muerte de su hija para toda su familia y le imploró al público colaborar con los investigadores. "No es fácil para mí estar aquí", expresó entre lágrimas y añadió: "si alguien sabe algo o si alguien miró algo, que hable… que esto no se quede así".
La mujer también dijo que no sabía quién pudo haberle hecho daño a su hija: "Quiero saber por qué hizo esto. ¿Por qué me quitó a mi hija?".
Esta madre hispana también compartió que a pesar de su duelo, trata de no llorar delante de sus otros hijos –tres niñas y un varón mayor de edad– para que no vean su sufrimiento.
El capitán Bergner le pidió a la comunidad ayuda para poder darle algo de paz a la familia y lograr que se haga justicia. "Esta joven de 15 años no tuvo la oportunidad de vivir el resto de su vida", lamentó el oficial.
"Nomás quiero que piense él lo que hizo. Que me hizo mucho daño . Me quitó a mi hija y siempre voy a cargar con eso", es el mensaje de la madre al asesino de su hija, en donde quiera que esté.
Vea también:
Notas Relacionadas
















































