Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el lunes

El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el lunes que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.

Imagen de la nubosidad sobre EEUU el 18 de enero de 2017 en la que se ve cómo las lluvias llegan a California.
Imagen de la nubosidad sobre EEUU el 18 de enero de 2017 en la que se ve cómo las lluvias llegan a California.
Imagen NOAA

LOS ÁNGELES, California.- Las más recientes previsiones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anuncian la llegada de tres frentes lluviosos que empaparán el sur de California desde el miércoles por la noche y hasta el lunes y que estarán acompañados por fuertes rachas de viento en las montañas y oleaje en la costa.

PUBLICIDAD

“La tormenta del viernes podría ser la más poderosa, generando hasta tres pulgadas de lluvia y acumulación de nieve en elevaciones de 4,000 a 5,000 pies”, informó NWS.

De cara al arribo del primer frente lluvioso, NWS activó una advertencia por fuertes vientos en el Valle del Antílope que continuará en vigor hasta el jueves al mediodía. “Se esperan vientos de entre 20 y 30 millas por hora, junto con ráfagas de hasta 45 millas” alertó la agencia, lo cual podría afectar el tránsito sobre las autopistas 14 y 138.

Asimismo se avisó sobre fuertes ráfagas y la caída de nieve en las montañas de San Gabriel. Las autoridades han alertado a las personas que tienen previsto viajar a la zona sobre la posibilidad de rutas clausuradas y contratiempos debido a la nieve, los vientos y la baja visibilidad.

En fotos: las grandes inundaciones y deslaves de las últimas décadas en California

Retrasos y el posible cierre de carretas por la acumulación de nieve también se anticipa para las rutas que cruzan las montañas en condado de Los Ángeles y Ventura, señaló NWS. Las autoridades han recomendado a los conducotres que se equipen con cadenas de nieve si tienen planes de transitar por las regiones montañosas este miércoles y jueves.

A lo largo de la costa central y sur, los meteorólogos pronostican mareas vivas desde el jueves hasta el lunes. "Este sistema tiene el potencial de traer el oleaje más alto visto en los últimos años a la costa central ", dijo NWS. Autoridades locales han avisado a los bañistas y dueños de embarcaciones pequeñas sobre los posibles peligros durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

La tercera y última tormenta esta pronosticada para llegar al sur de California el domingo y se espera que deposite hasta tres pulgadas de precipitación en la zona.

Lea también:

Notas Relacionadas