Incendios

Tres residencias en Los Ángeles arden en aparentes fuegos provocados

El departamento del sheriff reportó que 15 vehículos y otras estructuras fueron afectadas por los fuegos, lo que equivale a 275,000 dólares en daños materiales.
16 Ago 2016 – 2:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) creen que los incendios de tres viviendas que ocurrieron la madrugada de este martes en la ciudad de Rosemead, en el condado de Los Ángeles, fueron provocados y están relacionados.

El primer fuego se reportó a las 2:26 de la madrugada (hora local) en una casa ubicada en la cuadra 3000 de la avenida Jackson. Mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas observaron que se registraba otro fuego en una residencia cercana, en la cuadra 7000 de la avenida Hellman.

Aproximadamente diez minutos después, se reportó otra conflagración, esta vez en una casa ubicada en la cuadra 2400 de la avenida Del Mar, indicó el LASD en un comunicado de prensa.

No hubo heridos a causa de estos incidentes. Habitantes de residencias cercanas fueron evacuados temporalmente y se les permitió regresar hasta que las llamas fueron contenidas por elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD).


Se reportó que los fuegos iniciaron en las cocheras de las viviendas, que están a solo unas cuadras una de la otra. Entre los domicilios más lejanos hay una distancia de poco más de una milla, lo que equivale a un recorrido de cinco minutos en automóvil.

“Investigadores de fuegos del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles creen que los incendios fueron provocados intencionalmente y podrían estar relacionados”, indicó la corporación.

El LASD reportó que 15 vehículos y otras estructuras fueron dañadas por los fuegos. Se estima que los daños materiales equivalen a unos 275,000 dólares.

Al momento, las autoridades no han realizado arrestos.

La investigación del caso continuaba este martes, precisó el LASD, que pidió al público reportar cualquier información relacionada con estos fuegos al teléfono de la estación Temple del Sheriff (626) 285-7171.

Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosLos AngelesPolicíaLocal

Más contenido de tu interés