null: nullpx
Festivales de Música

Tres jóvenes mueren tras asistir a un festival de música en el sur de California

Las autoridades creen que las muertes no están relacionadas e investigan sus causas. En total, siete personas han fallecido en el Hard Summer Music Festival desde 2013.
2 Ago 2016 – 09:01 PM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Tres jóvenes que acudieron a un festival de música electrónica en el sur de California este fin de semana murieron por causas que aún están bajo investigación, según informó este lunes el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Los fallecidos acudieron al multitudinario Hard Summer Music Festival que celebraba su noveno aniversario en el Auto Club Speedway de Fontana, el nuevo emplazamiento para esta 'rave' que en agosto de 2015 tuvo lugar en Pomona, en el condado de Los Ángeles, y registró los decesos de dos mujeres por sobredosis.

En las ediciones de 2014 y 2013 se produjo cada año una muerte relacionada con este evento que organiza Live Nation.


La 'rave' que dejó tres muertos en el sur de California

Loading
Cargando galería

Según el forense del condado de San Bernardino, los fallecidos en el festival este fin de semana fueron Alyssa Domínguez, de 21 años y residente en San Diego, Derek Lee (22, San Francisco) y Roxanne Ngo (22, Chino Hills, Los Ángeles).

La muerte de Domínguez y Lee tuvo lugar durante la madrugada del domingo, mientras que la de Ngo ocurrió poco después de las 3:00 de la mañana del lunes, hora de la Costa Oeste.

"Los fallecimientos están siendo investigados por separado, no se cree que estén relacionados", indicó el forense en un comunicado.

Se calcula que más de 145,000 personas asistieron al Hard Music Festival, así como más de tres centenares de efectivos policiales, que realizaron más de 300 arrestos, la mayoría por intoxicación etílica en un lugar público.



El comandante de la Oficina del Sheriff en Fontana informó el viernes de que uno de los alguaciles había arrestado a 3 personas que trataban de introducir metanfetamina, marihuana y pastillas en el festival.

Las autoridades no descartan que las muertes en la 'rave' pudieran deberse al efecto de las altas temperaturas. El termómetro subió por encima de los 100 grados durante las horas centrales del día.


Comparte

Más contenido de tu interés