null: nullpx
Amenazas

Tres detenidos por utilizar app para enviar amenazas contra escuela en Anaheim

Tres sospechoso fueron arrestados luego de enviar amenzas contra una escuela en California a través de un app popular.
28 Mar 2016 – 3:06 PM EDT

Tres sospechosos fueron arrestados en conexión a una serie de amenazas cibernéticas emitidas contra la secundaria Loara en la ciudad de Anaheim, confirmaron detectives y autoridades escolares.

El Departamento de Policía de Anaheim (APD) informó que los mensajes—calificados de un tono “violento” por los investigadores—fueron enviados a través de la aplicación móvil “OGLE”.
La aplicación, cuya función es agrupar información sobre recintos escolares, también permite la publicación de comentarios, videos y fotos de manera anónima.


De acuerdo con los detectives del APD, las primeras amenazas contra la secundaria se reportaron la noche del viernes 25 de marzo y los investigadores rastrearon la aplicación para identificar a los presuntos autores de los comunicados.

Luego de una intensa búsqueda, un estudiante de 15 años fue arrestado en conexión a las amenazas. La policía afirmó que no encontraron armas de fuego en la residencia del sospechoso, que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención Juvenil del Condado de Orange.

La identidad del adolescente no se reveló ya que es menor de edad, pero la policía confirmó que el estudiante enfrentará cargos criminales en conexión a los mensajes.

Segunda serie de amenazas

La noche del sábado 27 de marzo los funcionarios de la secundaria Loara nuevamente contactaron al APD, luego de recibir una segunda serie de amenazas.
El próximo día detectives arrestaron Miguel Meza, de 18 años, en conexión a los mensajes intimidantes, mientras el sospechoso viajaba en su vehículo por Anaheim. Johnny Aguilar, de 23 años, acompañaba a Meza y también fue apresado.

Dos pistolas fueron halladas dentro del vehículo y Meza, un exestudiante de Loara, enfrenta cargos criminales en conexión a las amenazas y por posesión ilegal de armas. Aguilar fue arrestado por infringir los términos de su libertad condicional.

Estudiantes retornaron a clases el lunes y funcionarios escolares afirmaron que agentes del orden estarían presentes en el recinto para vigilar la zona.

APD confirmó que los incidentes no están conectados y todavía se desconoce el móvil detrás de las dos amenazas contra la secundaria Loara.

Más contenido de tu interés