null: nullpx
FBI

Cinco menores víctimas de trata de personas rescatados durante redada del FBI al sur de California

La Operación Cross Country XII estuvo compuesta por expertos, más de 200 funcionarios y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados; y realizó operaciones encubiertas durante un período de dos semanas.
Publicado 17 Ago 2022 – 09:26 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 09:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueve posibles víctimas de trata de personas, incluidos cinco menores, fueron rescatados durante una redada del FBI en el sur de California, anunciaron las autoridades el miércoles.

“La iniciativa liderada por el FBI se centró en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y arrestar a las personas y empresas criminales involucradas tanto en el tráfico sexual infantil como en el tráfico humano”, dijeron los funcionarios en un comunicado.

La Operación Cross Country XII estuvo compuesta por expertos, más de 200 funcionarios estatales, locales y federales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y realizó operaciones encubiertas durante un período de dos semanas.

La Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles y la Fuerza de Tarea contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del FBI en Los Ángeles se coordinaron con los departamentos de policía de Los Ángeles, Pomona y Santa María, junto con los departamentos del alguacil del condado de Los Ángeles y Ventura y el Departamento de Servicios para Niños y Familias.

“La trata de personas y la explotación infantil son delitos insidiosos y el impacto en las víctimas es incalculable”, dijo Amir Ehsaei, subdirector a cargo de la División de Los Ángeles del FBI.

“Sin embargo, con alianzas sólidas forjadas entre destacados proveedores de servicios y las fuerzas del orden, podemos asegurarnos de que las víctimas reciban los servicios que necesitan, y que los perpetradores de una actividad tan indescriptible sean llevados ante la justicia”.

Rescatan a 17 víctimas de trata en San Diego

El FBI en San Diego informó el martes 16 de agosto que localizaron al menos a 17 posibles víctimas de trata de personas, uno menor de 18 años, durante una iniciativa nacional para encontrar víctimas.

Como parte de la Operación Cross County, los agentes del FBI trabajaron en conjunto con especialistas, así como con socios estatales y locales, para identificar y ubicar a las víctimas y arrestar a las personas involucradas en el tráfico sexual en las dos primeras semanas de agosto, según el FBI. .

En todo el país, las operaciones policiales localizaron a más de 200 víctimas durante ese tiempo, dijeron las autoridades.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés