Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas

Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.

Temen más deslizamientos de lodo.
Temen más deslizamientos de lodo.
Imagen RiCoReady.org

LOS ÁNGELES, California.- Las torrenciales lluvias que de jueves a viernes azotaron la región han dejado múltiples inundaciones, pero también la formación de espectaculares cascadas en las montañas de Santa Mónica, como se observa en un video publicado en Twitter.

PUBLICIDAD

El video de la caída del agua fue tomado en el área de Thousand Oaks, según la publicación que hizo en su cuenta Barbara Spiegel, quien señala que es un fenómeno que no veía en los últimos siete años.

La primera de las tres tormentas que se pronosticaron para estos días en la región dejó más de una pulgada de lluvia en Los Ángeles mientras que en Santa Bárbara fueron casi tres pulgadas, lo que provocó que el campamento vacacional El Capitán fuera arrasado por la corriente repentina que se formó, llevándose a su paso 5 cabañas y 15 vehículos.

Otras areas del sur de California han sufrido inundaciones, los accidentes automovilísticos se han multiplicado y en algunas zonas afectadas durante el verano por incendios forestales se mantienen en alerta por posibles deslaves y se han emitido órdenes de evacuación voluntaria.

Cuerpos de emergencia lograron rescatar a cinco indigentes que vivían en un campamento en el cauce de un arroyo del Sepúlveda, en la interseccion de las autopistas 405 y 101.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica otras dos tormentas para domingo y lunes que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia.

Las ráfagas de viento que han alcanzado hasta 60 millas por hora también mantienen en alerta a las autoridades por el derribo de árboles y postes qye han provocado apagones en algunas áreas de Van Nuys.

PUBLICIDAD

El deslizamiento de lodo también ocasionó el cierre de un tramo de la intersección de la autopista 10 con Pacific Coast Highway.

El sábado será el único día de tregua de las recientes tormentas que están pasando por el sur de California, de acuerdo con el NWS.

El fin de semana tendrá viento (con rachas de hasta 60 millas por hora) y bajas temperaturas (con mínimas de 60 grados Fahrenheit), aunque no lloverá gran parte del sábado, mientras que el domingo llegará una nueva tormenta, la que se prevé que será la más intensa de los últimos siete días y posiblemente complique el tránsito matinal del lunes.

Notas Relacionadas