LOS ÁNGELES, California.- El sábado será el único día de tregua de las recientes tormentas que están pasando por el sur de California. Las precipitaciones se prolongarán durante este viernes y las alertas por fuertes lluvias continuarán hasta la madrugada del sábado en algunas áreas de la región, especialmente en las montañas, según información del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Así de lluvioso viene el fin de semana en el sur de California
Las precipitaciones del viernes se prolongarán hasta la madrugada del sábado, pero el domingo llegará una nueva tormenta, la más lluviosa, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).


El fin de semana tendrá viento (con rachas de hasta 60 millas por hora) y bajas temperaturas (con mínimas en torno a 60 grados Fahrenheit), aunque será seco gran parte del sábado, mientras que el domingo una nueva tormenta, la que se prevé que será la más intensa de los últimos siete días, llegará el domingo y posiblemente complique el tránsito matinal del lunes.
Este viernes por la mañana l lluvia y la nieve hizo acto de presencia en la autopista 5 a su paso por Grapevine y las autoridades mantuvieron las restricciones del uso de cadenas para circular por vías secundarias.
La Patrulla de Caminos de California clausuró varios túneles en Malibu Canyon tras la caída de rocas sobre la carretera, mientras que en el condado de Ventura las condiciones meteorológicas han hecho que se genere una alerta por inundaciones hasta las 1:30 de la tarde del viernes.
En el condado de Los Ángeles, en las áreas próximas a zonas que han sufrido incendios recientemente, la alerta por posibles inundaciones y deslaves está en vigor hasta las 4:45 de la tarde.
En elevaciones por encima de 5,000 pies se esperan precipitaciones que podrían dejar durante los próximos días entre 5 pulgadas y 2 pies de nieve.
En fotos: las imágenes más pintorescas que nos han dejado las últimas tormentas


























