LOS ÁNGELES, California - Autoridades locales y grupos cívicos de la ciudad han invitado a la comunidad a participar en el Censo 2020, el cual es fundamental para ofrecer un panorama completo de la diversidad de nuestra sociedad. Este se realiza en un momento crítico ocasionado por la pandemia de coronavirus, sin embargo, existen posibilidades para llenar el formulario sin salir de su casa.
"Todos deben participar": Eric Garcetti recuerda la importancia de hacerse contar en el Censo 2020
A pesar de que el conteo se está realizando en un tiempo de grandes dificultades ocasionadas por el coronavirus, el Censo 2020 es fundamental para asegurar recursos que pueden impactar significativamente a nuestra comunidad.

"Todos deben participar. Esta es una oportunidad que llega cada 10 años y un conteo completo asegura que recibamos los recursos que necesitamos durante desastres como este, para servicios críticos como escuelas, infraestructura y servicios de salud, transporte y vivienda", dijo el alcalde Eric Garcetti quien además informó que solo el 40% de los habitantes de Los Ángeles han llenado el cuestionario.
“El futuro de la comunidad depende de este conteo”, explicó Giovany Hernández, gerente de la campaña del Censo 2020 de Naleo en California.
Hernández dijo que la organización facilita la orientación necesaria para participar en el Censo a través de información difundida en conferencias digitales, medios sociales y recursos enviados a las familias para que recuerden la importancia de participar en el censo y contar a toda la familia.
Aunque el período para participar en el Censo 2020 se extendió hasta el 31 de octubre, “es muy importante movilizarse ya”, dijo Hernández, “estamos recomendando que respondan lo más pronto posible antes de que un trabajador del Censo llegue a su casa. No hay ninguna razón por qué hablar con un trabajador del Censo si uno puede responder ya”.
Miles de habitantes del sur de California aún deben compilar al cuestionario “demasiadas personas en el condado de Los Ángeles aún no han respondido al formulario del censo. En este momento nuestro condado está un 3% detrás del resto del estado y aproximadamente un 4% detrás del país”
A pesar de que el conteo se está realizando en un tiempo de grandes dificultades ocasionadas por el coronavirus “nunca ha sido tan fácil responder al Censo y hay tres maneras de hacerlo sin salir de su hogar: en línea, por teléfono o por correo llenando el formulario que les mandaron”.
Para llenarlo puedes ingresar a https://2020census.gov/ o llamar al 1 884 468 2020.





















































