null: nullpx
Impuestos

¿Todavía no presentas tu declaración de impuestos? Esta información te puede ayudar

El tiempo se está agotando pero aún quedan un par de días para que presentes tu declaración de impuestos. Aquí te damos unos consejos de última hora.
13 Abr 2019 – 9:20 PM EDT

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el lunes 15 de abril de 2019, por ello, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a los 50 millones de contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos que existen varias opciones para ayudarlos en esta brecha final.

Este año se espera que 153 millones de personas presenten su declaración de impuestos, y si todavía no lo haces, el IRS cuenta con varios recursos en línea que te ayudarán, ya sea a presentarla o a solicitar una extensión de tiempo.


Por ejemplo, puedes utilizar el software gratuito Free File, para preparar y presentar tu declaración de impuestos federales. Esta opción está disponible tanto en inglés como en español dentro del sitio web del IRS.

Aunque si lo que necesitas es un poco más de tiempo, lo que tienes que hacer es descargar la Forma 4868 para presentar la extensión automática al IRS. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que solicitar una prórroga para presentar tu declaración, no te excenta de pagar tus impuestos a tiempo.

Para solicitar la extensión deberás:

  • Pagar la totalidad o una parte del estimado de impuestos que debes e indicar que el pago es para una extensión utilizando Direct Pay, el sistema de pago electrónico de impuestos federales o bien, mediante una tarjeta de crédito o débito. De esta forma no tendrás que presentar el formulario y recibirás un número de confirmación para tus registros.
  • Presentar el Formulario 4868 electrónicamente al acceder al archivo electrónico del IRS, desde tu computadora personal o mediante un profesional de impuestos que utiliza el programa e-file.
  • Presentar un Formulario 4868 en papel y adjunta tu pago estimado de impuestos.

El IRS está esperando recibir alrededor de 14.6 millones de peticiones para extender la fecha de la declaración de impuestos al 15 de octubre de 2019.

Según datos del IRS, esta es la temporada más complicada de la temporada de impuestos, ya que desde el 5 de abril, el IRS ha recibido más de 103 millones de declaraciones y ha realizado más de 78 millones de reembolsos, alcanzando un total de 220.8 mil millones de dólares en reembolsos para los contribuyentes. Según el IRS, el reembolso promedio, a la fecha, es de 2,833 dólares.


11 ideas para usar tu devolución de impuestos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosDineroNacionalEconomía

Más contenido de tu interés