null: nullpx
Incendios

Tesoro entre las cenizas: encuentra una reliquia familiar después de perder su casa en los incendios

Uno de los evacuados por el incendio Carr en el norte de California regresó a lo que alguna vez fue su hogar a buscar entre los escombros algo de mucho valor para su familia. Estando allí le pidió ayuda a su abuelo en el cielo y, según él, funcionó.
4 Ago 2018 – 3:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Como cientos de personas durante la oleada de incendios que azotan California, Jerry Ogle quedó sin hogar en la ciudad de Redding, donde el devastador incendio Carr no da tregua y ya ha consumido 133,924 acres.

En un instante, la familia Ogle lo perdió todo. Solo quedaron las memorias de los 17 años que vivieron en esa casa que ahora ya no existe.

El domingo, Ogle acompañó a su padre al lugar donde ahora solo hay cenizas y escombros de su vivienda con solo un deseo en mente: encontrar el anillo de matrimonio de su abuela, el cual le había heredado su abuelo antes de morir y por lo que era el objeto de mayor valor sentimental para la familia.

"Mi única esperanza era que pudiera milagrosamente encontrar el diamante entre las cenizas", publicó en su cuenta de Facebook.


Aunque parecía algo imposible, decidió intentar rescatar la joya familiar.

"Después de aproximadamente una media hora de buscar en el área donde sabía que lo había dejado, miré hacia el cielo y le pedí ayuda a mi abuelo. No habían pasado ni 30 segundos cuando encontré la caja, la misma caja en la cual me lo habían dado", compartió en su página.

De las cenizas, sacó la cajita que protegió el anillo con el diamante intacto.

Ahora, Ogle busca ayudar a su familia a reestablecerse y para eso creó una cuenta en la página GoFundMe para recolectar dinero. "Mi padre es un hombre orgulloso y trabajador. Mi vida entera él ha trabajado duro y nunca se ha quejado. Ya perdió una casa hace 25 años por un incendio y ha trabajado tanto en construir esta casa hermosa que ahora también ha perdido", describió la situación en dicho sitio, en el cual ha colectado más de 7,000 dólares.


Mira también:



En fotos: Los rastros que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés