Familia de Teresa Lazo sospecha que un chamán la 'asesinó' dándole algo para la depresión posparto

Justin Johnson abraza a su fortaleza en estos días, su hijo Julián, de apenas 6 meses de nacido, mientras denuncia lo que le pasó al amor de su vida y madre del bebé, Teresa Lazo. El sábado 6 de mayo, la hispana fue a recibir un tratamiento chamánico contra la depresión posparto, pero hubo una complicación y murió.

Video Denuncian que hispana murió tras ingerir un brebaje de supuestos curanderos: su esposo ahora busca justicia

Este viernes 12 de mayo, la familia de Teresa Lazo recibirá el reporte de autopsia que esperan confirme sus sospechas de que a la madre primeriza la "asesinaron" cuando fue con un chamán a recibir tratamiento contra la depresión posparto.

La hispana de 34 años celebraría este domingo, 14 de mayo, su primer Día de la Madre junto a su hijo Julián, de solo 6 meses. Ya lo había llevado a tomar la clásica foto con el Conejito de Pascua y tenía planes.

PUBLICIDAD

Si algo asegura su familia, es que la depresión posparto no le quitó la ilusión, ni la motivación para crear memorias con su bebé, fruto de su matrimonio de dos años con Justin Johnson.

Entonces, ¿por qué se separó de su bebé y murió?

¿Muerte cerebral con qué? Las sospechas sobre Teresa Lazo

La periodista Millie Delgado conversó con Justin Johnson, quien con su bebé Julián en brazos, fue detallando la información que tiene sobre la inesperada muerte de Teresa Lazo, a quien conocía hace más de 10 años.

Su motivación al hacer la situación pública es que no quiere que "le pase a otros esposos y esposas".

Sin temor, el hoy viudo asegura que "esto fue un asesinato". Por eso reclama justicia para que las personas involucradas no puedan seguir "haciendo daño".

Relata que el sábado 6 de mayo, Teresa salió temprano con Julián, al que lactaba, a una supuesta expo de aceites esenciales y otros tratamientos "holísticos" en las montañas de San Bernardino, California. La había invitado una amiga nueva, que le habló del que recibía contra la depresión posparto.

Justin Johnson cree que esa mujer engañó a Teresa y realmente la llevó a un campamento de chamanes, donde tuvo contacto con algo que le hizo daño. "Algo le untaron (en la piel)", aclaró en GoFundMe su cuñada, Michelle Dávila.

En horas de la tarde, la nueva amiga de Teresa llamó a Justin para decirle que su esposa había sido llevada a un hospital, vomitando. Le indicó que Julián no estaba con ella, por lo que él coordinó para rápidamente encargarse del bienestar de ambos. Supo que algo estaba muy mal.

PUBLICIDAD

Aferrado a su "regalo" el viudo de Teresa Lazo pide justicia

El mismo sábado, el estado de salud de Teresa Lazo se deterioró rápidamente y tuvieron que trasladarla de emergencia al Arrowhead Regional Medical Center, donde llegó con muerte cerebral.

Su familia, en Harbor City, todavía intenta creerlo, lo que se dificulta ante la ausencia de información sobre qué pasó en ese lugar para que ella terminara muerta en solo horas.

Justin Johnson, que vivía con ella, sabe que nunca se habría separado de Julián. Mucho menos habría tomado algo que le pudiera hacer daño al bebé. Por eso buscaba tratamientos naturales contra la depresión posparto que le diagnosticaron el pasado enero.

Insiste en la investigación y alienta a las personas a que cuando escuchen a alguien "hablando de depresión posparto, lo tomen en serio. Manténganse alertas porque es cuando más se necesita ayuda".

A él le resta esperar y confiar en que la justicia haga su parte.

"Perdimos a la persona más importante de nuestras vidas, nos la han robado", concluyó con Julián en brazos, "su maravilloso regalo".

También te puede interesar: