La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Bien de sus facultades mentales pero las pruebas demostraron que fue consiente lo que asegura que de haber buscado ayuda al beé estuviera hoy con vida. Vamos hablar sobre madres y salud mental.
Es importante darse cuenta de cándo darse cuenta. Saludamos anabelle psicoterapeuta de kaiser permanente.
Gracias por atendernos el ía de hoy. Los datos dicen que 56% de las mujeres latinas en éxico y estados unidos depresón posparto en los primeros cuatro meses.
Y ese trastorno esta conectado el suicidio. Ómo podemos darnos cuenta de que una madre esá pasando por esto?
Qé ayuda se le puede ofrecer? Anabelle: un tema muy controversial porque muchas personas no fondo la persona se siente aí no lo quiere atender alerta.
Muchas veces empiezan a tener insomnios. No se sienten conectadas.
El mito de que al tener un beé tiene que ser euórico, para muchos no espero hay personas que tienen esta condicón de instintos de suicidios. Pero comienza muy leve, entonces hay que estar alerta de los problemas de insomnio, irritabilidad, no querer cuidar al beé ni meterse con nadie.
Muchas mujeres. Vamos hablar ahora de la menopausia, ya que puede ser otra etapa en la vida de las mujeres en donde la salud mental frecuente es esto?
Í cambian los íntomas? Anabelle: muy frecuentes.
Pareciera los íntomas de posparto. Pero es íntomas distintos.
La autoestima de la mujer durante la menopausia baja mucho porque muchos cambios ísicos y hormonales. La persona, aunque mantenerse saludable haciendo ejercicio, no puede descansar ni ponerse en forma.
Empieza a tener insomnio e irritabilidad. Y muchos problemas de pareja durante este tiempo porque las personas no se sienten conectadas.
Simplemente hay tratamientos hormonales para ayudarlas. Pero como muchas personas no pueden tomar hormonas por problemas de salud muchas buscan antidepresivos que son muy efectivos para lidiar con esta etapa.
Yarel: y vamos hablar del trabajo y el cuidado del beé. En esta pandemia hemos sabido que muchas madres viven con estés a lidiar con todo eso.
Ómo llevar una rutina ás ácil ando veces no cuentan con la ayuda de nadie? Anabelle: hay que tener expectativas realistas y pedir ayuda.
Hay que auto cuidarse. Madre descansada es mejor que una madre cansada.
Tienen que cuidarse de comer saludable, buscar ayuda cuando se pueda, educar a los honestos con ellos y comunicarse. No pretender que todo esá bien cuando uno no lo esá.
Los hijos lo entiende y aí van estarmejores en casa. Yarel: muy importante es cuidar ás que nada nuestra salud mental.
Mucísimas gracias por estar con nosotros. Sin