null: nullpx
Accidentes

"Tenía sangre en todos lados y mi ropa destrozada": hombre impactado por un rayo en una montaña de California

Un turista de Austria que caminaba por la Sierra Nevada en el norte de California fue alcanzado por un rayo cuando se tomaba una foto. Aunque sufrió múltiples quemaduras en el cuerpo, sobrevivió y aseguró que de las probabilidades más remotas, le hubiera gustado más ganarse la lotería.
26 Ago 2017 – 10:57 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Mathias Steinhuber, un maestro de Austria que se encontraba a punto de terminar sus vacaciones en Estados Unidos con su novia, sufrió un inesperado accidente mientras caminaba por la Sierra Nevada, en el norte California. Al subir al pico de una montaña de la zona y mientras tomaba una foto, fue impactado por un rayo que le dejó múltiples quemaduras en el cuerpo y su ropa destrozada.

La pareja y un amigo estaban haciendo un recorrido en el Pacific Crest Trail el martes pasado cuando Steinhuber se adelantó un poco. De un momento a otro, los dos que quedaron atrás escucharon un fuerte estruendo y vieron una luz en el lugar donde estaba parado su compañero.

"De acuerdo con la novia, no había señales de tormenta eléctrica durante el camino. Su amigo estaba familiarizado con la ruta y la había hecho en muchas ocasiones y nunca tuvo ninguna indicación de que hubiera rayos", señaló la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El informe de la CHP añade que tras el impacto del rayo y preocupados de que pudieran caer más, los dos amigos se mantuvieron abajo y llamaron al 911 a pedir ayuda. "Intentaron hacer contacto de voz con la víctima a una distancia segura".


En ese momento, Steinhuber se trataba de enterar qué le había sucedido y le aseguró a la agencia de noticias AP que todo "fue como en un sueño". "Me desperté. Tenía sangre en todos lados. Mi ropa estaba destrozada. A cierta distancia escuché a mi novia gritando mi nombre. Mi primera conclusión fue que tal vez me había caído de la montaña", contó a AP.

El hombre se arrastró hasta una orilla y vio a su novia con su amigo abajo, entonces pensó que si se hubiera caido no estuviera arriba de ellos. Ahí fue cuando la mujer, identificada como Kathrin Klausner, le gritó que lo había alcanzado un rayo.

Cuando llegó el helicóptero de rescate de la CHP, Steinhuber no podía caminar bien y tuvo que ser asistido por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un primer centro médico donde fue estabilizado antes de ser llevado al Centro de Quemados del Davis Hospital en Sacramento.

Debido a la caída que sufrió cuando fue impactado por el rayo, el hombre tenía heridas y moretones en el cuerpo, adicional a las quemaduras que le produjo la corriente eléctrica que lo atravesó desde la cabeza y salió por su pie.


Cuando los rescatistas se llevaron al hombre herido, mientras tanto los dos amigos tuvieron que caminar durante seis horas sin saber si su compañero había sobrevivido.

"No puedo decir lo agradecida que estoy de estar aquí, de que él esté vivo. Verlo así es un milagro", señaló Klausner.

La pareja iba a viajar de regreso a Austria este jueves, pero pasaron el día en el hospital y aunque están listos para irse a casa, no se sabe cuándo Steinhuber esté lo suficientemente recuperado como para tomar un vuelo de tantas horas.

Entre tanto, y viendo el lado más positivo de esta historia, como tal vez muchos leyéndola se lo hayan preguntado, entre las pocas probabilidades que existen de que a alguien le caiga un rayo o de ganarse la lotería, a Mathias le tocó la peor de las dos opciones. Él mismo lo reconoce: "Alguien me dijo que las probabilidades son mayores de ganarse la lotería que ser impatado por un rayo. ¡Me hubiera gustado más ganarme la lotería!".

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés