Terremotos

Temblor de magnitud 3.6 sacudió el sur de California

El temblor de 3.6 grados se registró en las cercanías de Yucca Valley, Desert Hot Springs y Palm Springs. Ocurrió la mañana de este jueves de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
16 Jun 2016 – 2:05 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un temblor de 3.6 grados en la escala de Richter se sintió en las cercanías de Yucca Valley, una población ubicada en el condado de San Bernardino, este jueves 16 de junio, según confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El temblor ocurrió a las 10:02 am (hora del Pacífico) a 3.7 millas de Yucca Valley, 9.9 millas de Desert Hot Springs y 19.6 millas de Palm Springs. USGS además verificó que el epicentro del sismo se registró a una profundidad de 1.2 millas.

Autoridades en el sur de California no han reportado daños o lesionados a raíz del sismo.


El pasado viernes 10 de junio, un sismo de 5.2, con epicentro en Borrego Spring, sacudió al sur de California en horas de la madrugada. Residentes en los condados de Los Ángeles, Riverside y San Diego reportaron haber sentido el temblor, que además fue captado por varias cámaras de seguridad en las zonas aledañas al epicentro.

Lea también:


RELACIONADOS:TerremotosCosta OesteSucesosEEUULocal

Más contenido de tu interés