null: nullpx
Muertes

Tantos han reclamado el cadáver de Charles Manson que las autoridades no saben a quién entregarlo

El cuerpo del fallecido asesino serial permanece congelado en una morgue de California, pues sus restos los han reclamado al menos cinco personas y los funcionarios del condado de Kern no han podido resolver a quién deben ser entregados legalmente.
22 Dic 2017 – 09:15 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- A poco más de un mes de la muerte de Charles Manson, su cadáver permanece en una morgue de California en espera de que un tribunal decida a quien debe ser entregado luego de que al menos cinco personas reclamaran legalmente los restos del asesino serial.

Sentenciado a cadena perpetua por su participación en una serie de asesinatos ocurridos en 1969 en Los Ángeles, Manson murió en presidio el pasado 19 de noviembre de causas naturales a los 83 años.

Pero a pesar de haber fallecido, el famoso asesino en serie no ha dejado de ser un problema para las autoridades que aún no han podido deshacerse de su cuerpo y lo mantienen congelado en la morgue del condado de Kern, en el valle central de California.

Bryan Walters, representante legal de este condado, explicó en entrevista con el diario Los Angeles Times que la entrega de los restos de Manson se ha convertido en un caso judicial muy raro y complicado debido a que diferentes personas reclaman tener los derechos sobre el cuerpo.

La Oficina del Forense de Kern ha solicitado a la Corte Superior del condado de Los Ángeles que determine a quién debe entregar el cuerpo para evitar una demanda posterior.

Personas de Florida, Wisconsin, Illinois y California aseguran tener los derechos sobre el difunto, de acuerdo a documentos de corte citados por el diario.

Entre quienes han reclamado los restos se encuentra Jason Freeman Manson, un residente de Ohio que dice ser nieto del fallecido, y Michael Channels, quien por muchos años mantuvo correspondencia con el reo y dice tener una carta testamentaria que le otorga los derechos.

"Esto parece un circo", dijo al Times el abogado Walters ya que aún no hay nada claro sobre quién debe recibir los restos del infame y afamado asesino serial.

"Cuando lo recibimos pensamos que nadie reclamaría el cuerpo. Asumimos que sería un asunto fácil de resolver", aseguró Walters al explicar por qué el condado de Kern terminó con el cuerpo de Manson, aunque este murió en custodia del Departamento de Correcionales y Rehabilitación: al no tener ellos dónde refrigerar el cadáver se lo entregaron a las autoridades del condado.

La ley estatal indica que cuando un preso muere y su cuerpo no es reclamado en un plazo de 10 días, las autoridades penitenciarias pueden deshacerse de los restos mediante la cremación. Sin embargo, en este caso existen varias peticiones legales sobre sus restos que la corte no ha podido resolver.


En fotos: La historia de Charles Manson y su secta de asesinos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.