null: nullpx
Abuso Policíaco

“No puedo respirar”: suspenden a cuatro policías por violento arresto de adolescente en Glendale

El adolescente respondía a la descripción de un presunto robo en una tienda en el centro comercial Glendale Galería y no está claro que ocurrió minutos antes del incidente, lo que si se supo es que el sospechoso estaba desarmado y fue golpeado mientras estaba inmovilizado. Piden a testigos comunicarse al 818-548-4911.
10 Jun 2021 – 05:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Glendale suspende a cuatro de sus agentes tras publicarse un video del violento arresto de un joven sospechoso de robo en el centro comercial Glendale Galería.

El incidente ocurrió el 5 de junio, alrededor de las 7 p.m en la tienda Dick’s Sporting Goods en el centro comercial Glendale Galería, cuando cuatro agentes del departamento de policía derribaron y arremetieron a golpes a un adolescente que aparentemente respondía a la descripción de un sospechoso de robo.

En video compartido por testigos a Univision34 bajo acuerdo de anonimato, se aprecia a un joven de 17 años, tirado en el suelo de la tienda, amordazado por al menos cuatro oficiales de la policía y luego se incorpora un quinto oficial que lo golpea con el puño y luego lo patea varias veces.

No puedo respirar


En medio de la golpiza, el presunto sospechoso grita “ No puedo respirar”, mientras testigos piden a los policías detener la violencia.

En un comunicado público, el Departamento de Policía de la ciudad de Glendale respondió ante la publicación del video con el siguiente comunicado:

"El Departamento de Policía de Glendale está al tanto del video que capturó un incidente que involucró oficiales durante un arresto en el Glendale Galleria Mall el 5 de junio de 2021. Se inició de inmediato una investigación sobre el incidente, incluidas todas las acciones tomadas por los oficiales durante el proceso de arresto, y los oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación. Los oficiales de policía de Glendale se mantienen en un alto nivel y trabajamos arduamente para mantener la confianza de nuestra comunidad.

Nos tomamos muy en serio este tipo de incidentes. Se tomarán las acciones apropiadas después de la investigación".

La policía de Glendale está pidiendo a cualquier persona que haya presenciado el incidente y pueda proporcionar detalles adicionales o videos que se comuniquen con el departamento al 818-548-4911.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés