Declaran estado de emergencia local por malos olores en canal Domínguez de Carson

Los olores que emana el canal Domínguez en Carson han sido reportado por miles de residentes. Supervisores del condado declararon emergencia local por esta problemática.

Video Salud Pública pide evitar canal de Carson que emana olores fétidos

Los Ángeles, CALIFORNIA - La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles declaró este martes estado de emergencia local por los malos olores que continúan a afectar a los habitantes de la ciudad de Carson, quienes han reportado desde hace varias semanas un olor fétido del canal Domínguez.

La supervisora Holly Mitchell enfatizó que la declaración fue impulsada por el deseo de desbloquear más recursos para abordar el problema, no debido a una nueva preocupación sobre los efectos del olor en la salud.

PUBLICIDAD

"Quiero ser muy clara. Esta declaración de emergencia local no significa que los niveles de sulfuro de hidrógeno que emanan del Canal Domínguez ahora representen un peligro inminente para la salud de nuestros residentes. No es así", dijo Mitchell.

Residentes afectados han reportado dolor de cabeza, náuseas, ardor en los ojos y otro tipo de dolencias que afectan la vida cotidiana. El DPW ha gastado un estimado de $5.4 millones hasta la fecha para remediar el problema y proporcionar o reembolsar a los residentes filtros de aire, purificadores de aire y reubicación temporal.

Olores peligrosos


El equipo de respuesta del condado de Los Ángeles informó que se han detectado "niveles elevados de sulfuro de hidrógeno (H2S) en varias zonas a lo largo del canal Domínguez que superan los umbrales de molestia del estado", sin embargo, el comunicado asegura que no son "niveles que los expertos en salud determinaron como inminentemente peligrosos".

Miles de residentes de Carson, West Carson y partes de Gardena, Torrance, Redondo Beach, Wilmington y Long Beach han informado del olor, que proviene del gas sulfuro de hidrógeno y se ha descrito como similar al olor a huevos podridos.

Desde el 15 de octubre equipos de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles "comenzaron a rociar un desodorante natural, a base de agua y biodegradable en el canal para neutralizar el olor".

Si los residentes de la zona experimentan efectos nocivos para la salud deben buscan ayuda médica, si los síntomas persisten puden llamar al 2-1-1 para ser reubicados en una zona diferente.

PUBLICIDAD

Con información de CIty News

Leer mas: