LOS ÁNGELES, California. - UFCW 770, el sindicato que representa a más de 47,000 trabajadores de supermercados en el centro y sur de California, anunció que se ratificó el acuerdo que llamaron "histórico" con representantes de Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions.
Mejores sueldos y más beneficios: trabajadores ratifican acuerdo con supermercados
El sindicato que representa a más 47,000 empleados de Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions en el centro y sur de California anunció la ratificación del acuerdo que llamó "histórico". Sueldos, horas y beneficios hacen parte de la negociación.

Los empleados votaron para aprobar un nuevo contrato de tres años con dichos supermercados, el cual incluye aumentos salariales, horas de trabajo, beneficios médicos y seguridad en las tiendas.
"Los aumentos de sueldo incluyen $4.25/hr en los tres años del contrato para la mayoría de trabajadores y algunas clasificaciones recibirán incrementos más altos", según el comunicado. Las mejoras salariales aplican para trabajadores de Food4Less, aunque estas se validan según el "contrato negociado con Kroger el año pasado".
Por su parte, para los trabajadores de Albertsons, Vons y Pavilions, "el contrato aumenta las horas de trabajo mínimas semanales de 24 a 28 horas para los empleados de tiempo parcial con disponibilidad de trabajo y reduce el tiempo requerido para subir en la escala salarial".
Beneficios parar empleados
El contrato estipula mejoras para los beneficios médicos e implementación de protocolos para la seguridad de los trabajadores en las tiendas, informaron voceros de UFCW 770.
"Este contrato no solamente da a los trabajadores más dinero, sino que también comienza a atender las disparidades de salario en las tiendas", dijo Kim Sisson, Supervisora de un Vons en La Crescenta y miembro del comité de negociaciones.
Erika Bentzen, empleada de Ralphs de Thousand Oaks, dijo que "esta fue la primera vez que los trabajadores fueron parte de las negociaciones", además aseguró que "es el mejor contrato del país".
El 4 de abril, voceros de Ralphs anunciaron que se había llegado a un acuerdo tentativo y que se esperaba el voto de los asociados a la UFCW. "Nos complace que este acuerdo nos permita poner más dinero en los cheques de pago de nuestros asociados y asegura los planes de pensión y atención médica”, dijo en ese momento Robert Branton, vicepresidente de operaciones de Ralphs.
El acuerdo se llevó a cabo después de meses de negociación entre las partes.















