null: nullpx
Escuelas Públicas

El superintendente Austin Beutner anuncia que deja su cargo en el Distrito Escolar de Los Ángeles

El superintendente del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos anunció este miércoles que dejará su cargo en junio. Austin Beutner lideró el LAUSD durante la crisis de salud pública por el coronavirus.
21 Abr 2021 – 08:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, informó este miércoles que dejará su cargo a finales de junio cuando su mandato expire, así lo comunicó en una carta enviada a la junta directiva del LAUSD.

Beutner, quien ha liderado el sistema de escuelas públicas de Los Ángeles desde el 2018, dijo que su trabajo como superintendente ha sido el más "gratificante que he tenido durante mis casi 40 años de carrera".

En la carta Beutner aseguró que dejará el cargo el 30 de junio para que "un nuevo superintendente tenga el privilegio de dar la bienvenida a los estudiantes a la escuela en el otoño". Además aseguró que ayudará con el proceso de transición de liderazgo mientras estará "enfocado en la tarea de asegurar que las escuelas vuelvan a abrir de la manera más segura posible", escribió.

"Creo que el próximo superintendente del Distrito Unificado de Los Ángeles se puede encontrar entre el equipo actual y ella o él estará bien situado para continuar el progreso en este momento crítico. Las filas de liderazgo del Distrito Unificado de Los Ángeles nunca han sido más fuertes y sé que comparte mi gratitud por el compromiso de las mujeres y los hombres que responden al llamado de servir en la educación pública".

Por su parte la junta directiva del LAUSD agradeció en una carta a Beutner "por sus tres años de servicio dedicado a los estudiantes y familias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Estamos particularmente agradecidos por su liderazgo inquebrantable durante los extraordinarios desafíos que enfrenta nuestro distrito escolar durante la pandemia de COVID-19".

Beutner lideró el segundo distrito más grande de Estados Unidos durante la pandemia por el coronavirus, sirviendo más de 120 millones de comidas a los estudiantes y familias, entregando computadores y acceso a internet a los alumnos de bajos recursos, así como preparando las infraestructura de contingencia para la reapertura de las escuelas en medio de la crisis de salud pública.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés