null: nullpx
Demandas

"Su instinto lo llevó a seducir a la niña": comienza proceso judicial por abuso sexual en la Policía de Los Ángeles

El abogado de la adolescente que habría sido abusada por un agente de la Policía de Los Ángeles presentó el viernes una queja en contra del gobierno de esa ciudad. La acusación resalta la presunta negligencia de las autoridades al no supervisar el programa de cadetes de ese departamento policial.
28 Oct 2017 – 5:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- En las narices del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), un agente de 31 años utilizó su cargo para ganarse la confianza, seducir y tener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años que participaba en un programa de cadetes, según un reclamo presentado el viernes contra el gobierno de esa ciudad, el primer paso hacia una posible demanda que pide una compensación para la menor.

Este caso es el centro de un escándalo que estalló al interior de la Policía angelina y que empezó con el robo de varias patrullas y equipo táctico por parte de siete menores. El sospechoso, Robert Clain, de 31 años, enfrenta múltiples cargos por delitos sexuales y, en un proceso separado, por posesión de varias armas de fuego, las cuales fueron encontradas en su casa en Rancho Cucamonga, California.

Según el reclamo, Cain, quien ha estado en las filas del LAPD durante 10 años, se ofreció como mentor de la adolescente en el programa de cadetes del LAPD. Su familia incluso le permitía llevarse a la niña a paseos. Su madre contó a Univision 34 que en una ocasión él la llevo al parque de diversiones Six Flags.


"Este policía tenía acceso a la niña y su instinto lo llevó a seducir a la niña", dijo el abogado Luis Carrillo, representante legal de la familia de la menor. "Este reclamo, que es la antesala de una demanda, expone la negligencia del LAPD por la falta de supervisión de los oficiales a cargo del programa de cadetes", señaló en una entrevista con Univision Noticias.

De acuerdo al litigante, Cain se fue ganando paulatinamente la confianza de su presunta víctima. "Le bajó el cielo con sus palabras, pretendía ser amigo, que la estaba protegiendo, cuidando. Poco a poco ella empezó a tener confianza en él y, desgraciadamente, él hizo su fechoría", explica Carrillo.

La presunta víctima del policía contó en una entrevista que el uniformado era consciente de que cometía un delito grave al tener relaciones íntimas con ella. Las autoridades creen que en más de una ocasión ambos tuvieron encuentros sexuales.

"Los dos sabíamos que no estaba bien (…) Siento que él nunca tuvo malas intenciones conmigo, él nunca me dijo nada malo o fue malo conmigo", afirmó la adolescente, mencionando que ambos entendían que su relación representaba un riesgo. "Él sabía lo que podía perder y yo también", dijo ella.

En el celular de la joven había mensajes de texto entre ambos que sugieren un "comportamiento inapropiado", de acuerdo con la Policía angelina. El propio jefe del LAPD, Charles Beck, fue el encargado de arrestar a Cain, quien estuvo asignado a las estaciones Van Nuys y 77th Street.

La familia de la víctima espera conseguir una compensación económica no especificada en la queja. El abogado Carillo indicó que parte de ese dinero se utilizará para cubrir los gastos para ayuda psicológica que requiere la menor. "Ella necesita mucha terapia", indicó el abogado.

La acusación de mala conducta hace parte de la investigación por el robo de tres patrullas, pistolas de descargas eléctricas, chalecos antibalas, radios y otro equipo por parte de un grupo de siete cadetes, entre los cuales está la presunta víctima. Los investigadores creen que Cain les permitió usar dicho equipo y vehículos, quizás como parte del acercamiento a la adolescente.

Tras el arresto de Cain, en su casa, en Rancho Cucamonga en el condado de San Bernardino, encontraron más de 100 armas, incluidos rifles de asalto modificados, una bazuca y granadas.

A la espera de un juicio por la posesión de este armamento, Cain no ha respondido por la acusación de abuso sexual.

La Policía de Los Ángeles ha enfatizado que ningún otro agente ha sido detenido por el escándalo en el programa de cadetes. La agencia indicó que no podía comentar sobre litigios pendientes.



Vea también:


En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés