Eran novios y se convirtieron en una de las parejas más buscados por el FBI en Los Ángeles

El FBI anunció el arresto de uno de los pandilleros más buscados tras un homicidio ocurrido en Los Ángeles. Sin embargo, su novia, quien presuntamente fue su cómplice, aún está fugitiva.

Video Una pareja de Los Ángeles ha sido una de las más buscadas por el FBI

LOS ÁNGELES, California.- El amor y un crimen han unido a esta pareja desde su adolescencia. Pocos días antes de que finalizara el 2009, Evelin Martínez, quien tenía 18 años, y su novio, Steven Giovanni Aguilar Medina, de solo 16, presuntamente condujeron hacia una zona de una pandilla rival y allí una persona falleció. Ambos se convirtieron en una de las parejas más buscadas por el FBI de Los Ángeles.

Evelin nació en Torrance en 1991, mientras que Steven nació en Los Ángeles dos años después. Ambos son descritos por el FBI como "conocidos pandilleros" de la ciudad de Los Ángeles. El 28 de diciembre del 2009, Evelin Martínez iba conduciendo un carro junto a Steven Aguilar Medina. La pareja llegó hasta una zona de una pandilla rival.

PUBLICIDAD

Según los reportes del FBI, Martínez detuvo la camioneta, mientras tanto Aguilar Medina se bajó, salió del vehículo " y se acercó a dos personas que estaban paradas afuera de una casa".

Más adelante, Aguilar-Medina supuestamente "gritó un término de pandillas y luego disparó múltiples tiros a dos individuos, matando a uno".

Tras investigaciones del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, se determinó que Aguilar Medina y Martínez eran los principales sospechosos. El 8 de enero del 2010, Martínez y Aguilar Medina fueron acusados de homicidio e intento de homicidio y se emitieron órdenes de arresto.

Las autoridades determinaron que probablemente ambos habían salido del país y, por lo tanto, se solicitó entonces la ayuda de la Fuerza de Tareas contra Fugitivos del FBI para localizarlos y detenerlos.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Central de California, Los Ángeles, emitió una orden de arresto federal para ambos el 3 de marzo de 2010, luego de que Aguilar Medina y Martínez fueran acusados federalmente de huida ilegal para evitar el enjuiciamiento, según el comunicado del FBI.

Más de 10 años fugitivo


El FBI anunció este viernes la detención en México y posterior extradición a California, de Steven Giovanni Aguilar Medina, uno de los hombres más buscados por la agencia tras un homicidio ocurrido en el 2009 por actividades de pandillas en Los Ángeles.

Tras investigaciones conjuntas con diversas agencias, el FBI recientemente descubrió el paradero de Aguilar Medina y trabajó con los funcionarios del orden en México para localizarlo. Aguilar Medina fue detenido el 18 de octubre en el pueblo de Progreso en el estado de Mérida, México.

PUBLICIDAD

Más adelante, fue deportado a Houston, Texas, el 19 de octubre y los detectives del Departamento del Álguacil del condado de Los Ángeles viajaron a Texas para devolverlo a Los Ángeles.

Aguilar Medina será procesado por la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles. El FBI había ofrecido una recompensa de $5,000 por información que llevara a su captura, pero hasta el momento se desconoce si algún informante será recompensado.

No obstante, Martínez sigue prófuga y se cree que está en México. El FBI también ha ofrecido una recompensa de $5,000 por información que lleve a su captura. La mujer es descrita como una mujer de 5 pies y 2 pulgadas de altura, tiene un tatuaje que dice "socorro" en su abdomen y tiene ojos color café. Actualmente debe tener 31 años de edad. Si tiene información puede llamar al FBI.

Te recomendamos