LOS ÁNGELES, California.- El FBI anunció la detención en México y posterior extradición a California, de Steven Giovanni Aguilar Medina, uno de los hombres más buscados por la agencia tras un homicidio ocurrido en el 2009 por actividades de pandillas en Los Ángeles.
Arrestan en México a uno de los hombres más buscados por el FBI en California
Uno de los hombres más buscados por el FBI de Los Ángeles, California, fue arrestado en México. Steven Giovanni Aguilar Medina era buscado desde hacía más de 10 años por su participación en un homicidio realizado por actividad de pandillas.
El hombre ha sido buscado desde el 28 de diciembre del 2009, cuando Steven Aguilar Medina supuestamente fue junto a su novia Evelin Martínez hasta una zona de una pandilla rival. Martínez era quien estaba conduciendo, luego "detuvo su camioneta y Aguilar Medina supuestamente salió del vehículo y se acercó a dos personas que estaban paradas afuera de una casa. Aguilar-Medina supuestamente gritó un término de pandillas y luego disparó múltiples tiros a los dos individuos, matando a uno".
Aguilar Medina fue identificado como el sospechoso del homicidio por el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles. Las investigaciones revelaron que el hombre había salido del país y por lo tanto se solicitó entonces la ayuda de la Fuerza de Tareas contra Fugitivos del FBI para localizarlo y detenerlo.
El Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Central de California, Los Ángeles, emitió una "orden de arresto federal el 3 de marzo de 2010, luego de que Aguilar Medina fuera acusada federalmente de huida ilegal para evitar el enjuiciamiento", según el comunicado del FBI.
Tras investigaciones conjuntas con diversas agencias, el FBI recientemente descubrió el paradero de Aguilar Medina y trabajó con los funcionarios del orden en México para localizarlo. Aguilar Medina fue detenido el 18 de octubre en el pueblo de Progreso en el estado de Mérida, México.
Más adelante, fue deportado a Houston, Texas, el 19 de octubre y los detectives del Departamento del Álguacil del condado de Los Ángeles viajaron a Texas para devolverlo a Los Ángeles.
Aguilar Medina será procesado por la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles. El FBI había ofrecido una recompensa de $5,000 por información que llevara a su captura, pero hasta el momento se desconoce si algún informante será recompensado.

































