Seis tiendas de Starbucks cerrarán en el condado de Los Ángeles a finales del próximo mes tras reportes de problemas de seguridad para trabajadores y clientes, informaron funcionarios de la compañía.
Starbucks cierra tiendas por problemas de seguridad en Los Ángeles
Starbucks anunció una serie de medidas tras reportes de incidentes violentos en decenas de tiendas en Estados Unidos. Seis de sus locaciones cerrarán en Los Ángeles.

En una carta enviada a los empleados, Debbie Stroud y Denise Nelson, vicepresidentes de operaciones de Starbaks, dijeron que "los desafíos que enfrentan nuestras comunidades: seguridad personal, racismo, falta de acceso a la atención médica, una creciente crisis de salud mental, aumento del uso de drogas y más", fueron algunas de las razones por las cuales se cerrarán 16 tiendas en todo Estados Unidos. Seis de ellas están ubicadas en Los Ángeles.
Las tiendas locales que están en la lista para el cierre son:
- Santa Monica Boulevard y Westmount Drive en West Hollywood;
- Hollywood Boulevard y Western Avenue;
- Calles Primera y Los Ángeles en el centro de Los Ángeles;
- Hollywood y Vine Street;
- Ocean Front Walk y Moss Avenue en Santa Mónica; y
- Calles Segunda y San Pedro Centro.
Los empleados de las tiendas afectadas serían transferidos a otras locaciones, informó la compañía.
Además, la empresa anunció otras medidas para mejorar la seguridad en sus tiendas. Entre estas se ofrecerán entrenamientos de seguridad para todo el personal, se cerrarán los baños públicos en algunas tiendas y cambios en el diseño de algunas de sus tiendas para proteger a los trabajadores.













































