Sismo de 3.3 grados sacude los condados de Los Ángeles y Ventura

El temblor tuvo su epicentro entre Santa Clarita y Simi Valley a 5.8 millas de profundidad, en una zona montañosa cerca de Pico Canyon.

El sismo de intensidad 3.3 tuvo su epicentro cerca de Santa Clarita
El sismo de intensidad 3.3 tuvo su epicentro cerca de Santa Clarita
Imagen USGS (Google)

Un terremoto de 3.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes los condados de Los Ángeles y Ventura, y tuvo su epicentro a 5.6 millas al suroeste de Santa Clarita, aunque el temblor se dejó sentir en numerosas localidades de la región, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

PUBLICIDAD

El movimiento telúrico se produjo a las 2:21 de la tarde (hora local) sin que se reportaran inicialmente daños de consideración ni víctimas.

La mayor parte de los testimonios recibidos por las autoridades tras el movimiento telúrico provinieron de Simi Valley, Chatsworth y Valencia, aunque hubo reportes desde Calabasas hasta Marina del Rey.

El temblor se registró el mismo día que un gran sismo golpeó nuevamente el sur de Japón.

Lea también: