null: nullpx
Vivienda

Sindicalistas reclaman viviendas accesibles en Los Ángeles

Activistas buscan respaldo para una propuesta sobre proyectos de vivienda económicamente accesibles en Los Ángeles.
27 Mar 2016 – 7:19 PM EDT

Una coalición de sindicatos y activistas realizaron una marcha y recogida de firmas con el fin de buscar el respaldo una propuesta ciudadana a favor de proyectos de vivienda económicamente accesibles en Los Ángeles.

Miembros de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO) y de la Campaña de Los Ángeles de la Alianza por un Tránsito Comunitario (Act-LA), solicitaron que los nuevos proyectos residenciales en la ciudad contemplen un porcentaje de vivienda económica, y accesibles al transporte público.

La manifestación promovió la iniciativa "Construir un mejor LA" que requiere 64,000 firmas para ir a votación en noviembre y en que también se pide que parte de los empleos que se generen en la ciudad sean asignados a trabajadores locales.

Rusty Hicks, secretario-tesorero ejecutivo de AFL-CIO calificó la medida como "una alternativa audaz para enfrentar la falta de vivienda accesible y crear trabajos cerca de las áreas con más transporte".

Leticia Galván, de la Alianza por un Tránsito Comunitario (Act-LA), señaló que "la estabilidad de nuestras familias" esta amenazada no sólo por el alto costo de la vivienda en el sur de California sino por los nuevos y millonarios proyectos residenciales en áreas tradicionalmente de bajos ingresos, como Boyle Heights.

Bajo el lema de "cambiemos el status quo", los promotores de la medida desarrollaron hoy una intensa actividad, que incluyó un recorrido por vecindarios de mayoría hispana en Los Ángeles, para recoger firmas con miras a presentar la iniciativa a un plebiscito público.

Más contenido de tu interés