null: nullpx
Persecuciones

Sigue prófugo el hombre que protagonizó persecución en el sur de California

El hombre hispano que protagonizó una persecución en el sur de California continúa prófugo.
1 Mar 2016 – 3:44 PM EST

Autoridades en Newport Beach, una ciudad ubicada 44 millas al sur de Los Ángeles, suspendieron la búsqueda por un sospechoso que se dio a la fugó luego de protagonizar una persecución y atrincheramiento que se extendió por varias horas la noche del lunes.



El sospechoso, identificado como Thomas Ueno, de 35 años, evadió a las autoridades por más de 5 horas y recorrió varias ciudades de los condados de Los Ángeles y Orange, a bordo de un Hummer en el cual también transportaba a su expareja y sus dos hijos menores.

La policía catalogó el incidente como un secuestro y afirmó que la mujer, y madre de los menores, había solicitado una orden de restricción contra Ueno.

La persecución, que dio inicio en Buena Park a las 4:47 de la tarde, culminó con un atrincheramiento en Newport Beach, en la intersección de las calles 17 y Dover Drive.

El sospechoso permaneció parapetado dentro de su vehículo, junto con su expareja y los menores, mientras agentes del orden intentaban negociar la liberación de los raptados.

Poco después de la 10pm, Ueno abandonó el Hummer y se dio a la fuga a pie. Cámaras de televisión captaron el dramático desenlace, pero a pesar de una fuerte presencia de policías en la zona, el sospechoso evadió el arresto y permanece prófugo.
Autoridades confirmaron que la mujer y los dos menores a bordo del Hummer estaban ilesos.

Una intensa búsqueda se entabló en las zonas aledañas a Castaways Park y continuaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Autoridades suspendieron la pesquisa la mañana del martes y pidieron la cooperación del público con los investigadores en el caso.

Enlaces relacionados:


Más contenido de tu interés