Autoridades en Newport Beach, una ciudad ubicada 44 millas al sur de Los Ángeles, suspendieron la búsqueda por un sospechoso que se dio a la fugó luego de protagonizar una persecución y atrincheramiento que se extendió por varias horas la noche del lunes.
Sigue prófugo el hombre que protagonizó persecución en el sur de California
El hombre hispano que protagonizó una persecución en el sur de California continúa prófugo.

El sospechoso, identificado como Thomas Ueno, de 35 años, evadió a las autoridades por más de 5 horas y recorrió varias ciudades de los condados de Los Ángeles y Orange, a bordo de un Hummer en el cual también transportaba a su expareja y sus dos hijos menores.
La policía catalogó el incidente como un secuestro y afirmó que la mujer, y madre de los menores, había solicitado una orden de restricción contra Ueno.
La persecución, que dio inicio en Buena Park a las 4:47 de la tarde, culminó con un atrincheramiento en Newport Beach, en la intersección de las calles 17 y Dover Drive.
El sospechoso permaneció parapetado dentro de su vehículo, junto con su expareja y los menores, mientras agentes del orden intentaban negociar la liberación de los raptados.
Poco después de la 10pm, Ueno abandonó el Hummer y se dio a la fuga a pie. Cámaras de televisión captaron el dramático desenlace, pero a pesar de una fuerte presencia de policías en la zona, el sospechoso evadió el arresto y permanece prófugo.
Autoridades confirmaron que la mujer y los dos menores a bordo del Hummer estaban ilesos.
Una intensa búsqueda se entabló en las zonas aledañas a Castaways Park y continuaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
Autoridades suspendieron la pesquisa la mañana del martes y pidieron la cooperación del público con los investigadores en el caso.
Enlaces relacionados:


