Luego de las compras de pánico que muchos hicimos tras escuchar información sobre la inminente propagación del covid-19 en Estados Unidos, nos hemos dado cuenta que en nuestra cocina, tal vez, hay compras exageradas. Entre estas, muchas frutas y verduras que, si no las consumimos ya, se pueden dañar. Sin embargo, a continuación te vamos a explicar cómo hacer para que se conserven, a través del tiempo, de una forma natural.
Sigue estas recomendaciones para que tus frutas y verduras se mantengan en buen estado por más tiempo
¿Exageraste en tus compras por el coronavirus? Un nutricionista nos ofrece unos consejos básicos para lograr que un producto pueda durar más de tres meses en nuestro refrigerador o alacena sin dañarse, y así tu próxima visita al supermercado pueda extenderse aún más.

Lo que sí se puede refrigerar
El doctor Rafael Bolio, experto en nutrición, explica que las manzanas, que usualmente colocamos en la alacena, pueden durar una o dos semanas por mucho, pero si las trasladamos al refrigerador, pueden durar hasta dos meses sin dañarse.
Por su parte, el repollo, o también conocido como hojas verdes o col, no duran mucho tiempo. Pero, Bolio recomienda que para que la vida promedio de este alimento se alargue es necesario llevarlo al refrigerador y de esta forma ganaremos entre tres y cuatro semanas.
Sobre las zanahorias, es un producto, según explica el experto, de mucho cuidado. Lo primero que aconseja es no comprar las 'baby' porque estas vienen ya peladas y se dañan más rápido. Es mejor comprar las enteras, que tienen la protección de la cobertura, y van a durar más tiempo. Si se llegan a dejar en la alacena solo pueden durar 3 días, pero si las dejamos en el refrigerador podemos garantizar al menos cuatro semanas.
Lo que no se puede refrigerar
El ajo no es necesario llevarlo al refrigerador. De hecho, según comenta Bolio, puede durar hasta seis meses en la alacena: "Cuando ingresamos el ajo a la nevera, le estamos quitando sus efectos como antibiótico y antiviral".
La papas también fuera del refri. El nutricionista explica que si las ingresamos a la nevera, desarrollan una sustancia que es tóxica para el cuerpo. Lo mejor, es dejarlas en un lugar oscuro y fresco y podrá durar de uno a dos meses.
Por último, la cebolla, cuando está muy fría se empieza a descomponer. Por eso, toca dejarla en la alacena, sin pelar, y podrá durar en invierno hasta seis meses.
Cómo lavar y desinfectar los alimentos
Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado de que no se tiene conocimiento de que el covid-19 pueda transmitirse a través de alimentos, sí es mejor lavarlos porque cada año son muchas las personas que enferman por ingerir alimentos contaminados.
Lo aconsejable es lavar las frutas y verduras con abundante agua para retirar el polvo y los residuos visibles, pero no es suficiente para eliminar los pesticidas. Por eso, autoridades sanitarias recomiendan el bicarbonato y vinagre. En un bol con agua mezcla una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e introduce los alimentos durante una hora. Después retira, enjuaga y estarán listos para comer. El vinagre desinfecta de forma efectiva, de acuerdo con información de El Español.
También existe otra forma natural y es con Sal y limón. Si quieres eliminar las bacterias de frutas y verduras, vierte en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de medio limón y lava los alimentos con esta mezcla.









