null: nullpx
Condenas

Siete años de prisión por atacar a un jugador de Pokémon Go que le colmó la paciencia

Durante la fiebre del Pokémon Go que se desató en el verano de 2016, un adolescente que deambulaba por un centro comercial de California en busca de las criaturas del juego recibió un golpe en la cabeza con un tubo de metal.
2 Jun 2017 – 10:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre de 57 años de edad que el verano pasado atacó con un tubo de metal a un adolescente que se divertía con el popular juego de realidad aumentada Pokémon Go tendrá que pasar 7 años en el mundo real de la prisión.

Jayson Louis Lingen fue sentenciado por la agresión que el 17 de agosto de 2016 sufrió un jugador de Pokémon Go que atrapaba ‘monstruos animados’ en un centro comercial de Long Beach, California.

Ese día un joven de 17 años de edad que deambulaba metido en su teléfono celular buscando a Pikachú y demás criaturas del juego, habría colmado la paciencia de Lingen.


El hombre expresó su enfado con un grito al adolescente para después descargar su furia al asestarle un golpe en la cabeza con un tubo de metal, según el informe de la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

A pesar de que la lesión que sufrió el joven no tuvo mayores consecuencias y no requirió de hospitalización, la Fiscalía decidió presentar cargos por asalto con arma letal, ya que Lingen tenía registrado en su récord criminal ese mismo delito cuando en 2013 agredió a otra persona.

La fiebre del Pokémon Go en Estados Unidos se desató en julio de 2016 con miles de personas que salieron a las calles para atrapar a las criaturas que aparecían en realidad aumentada, las cuales se podían ver a través de una aplicación en el teléfono celular.

Pokémon Go provocó que se registraran varios accidentes por la enajenación de los jugadores y el arresto de quienes invadían espacios privados o que aprovechan la oportunidad para cometer robos.

Mientras tanto, la empresa Niantic generaba ingresos exorbitantes que en seis meses superaron los $1,000 millones de dólares.


La Policía advierte de los abusos de Pokémon Go y 'arresta' a un personaje

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés