LOS ÁNGELES, California.- Un hombre fue herido de bala este martes por un agente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) en la última parada de la nueva estación de la Línea Expo del metro en la ciudad de Santa Mónica, en el sur de California.
Sheriff balea a un hombre armado con cuchillos en estación del metro en Santa Mónica
El incidente ocurrió poco después del mediodía en una transitada estación del tren ligero.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:55 hora local en la parada que está junto al embarcadero de Santa Mónica y donde concluye la extensión de la Línea Expo del metro, en la cuadra 400 de la avenida Colorado, informó en un comunicado el LASD.
El tiroteo sucedió después de un forcejeo para arrebatarle uno de los dos cuchillos de cocina que llevaba.
“El sospechoso fue alcanzado por los disparos y transportado a un hospital local”, indicó la corporación, precisando que ningún de sus agentes resultó herido.
Según el agente Ramón Montenegro, el hombre está en condición crítica pero se espera que sobreviva.
El tránsito de trenes hasta Santa Mónica quedó cortado a partir a la parada en la avenida Colorado con la calle 17.
El Sheriff de Los Ángeles indicó que continuaba investigando el incidente, un proceso que incluye a expertos de sus burós de Homicidios y de Asuntos Internos, quienes a su vez son supervisados por un representante de la Oficina del Inspector General del LASD, subrayó la agencia.
La estación donde se reportó el tiroteo fue inaugurada a finales de mayo. La ruta es usada por unos 6,500 pasajeros cada día, de acuerdo a la Autoridad del Transporte del condado angelino (Metro).
Este incidente se presenta en medio de fuertes tensiones en las calles por las muertes de cuatro personas, un hispano y tres personas de raza negra, a manos de agentes policiacos en el sur de California.
Notas Relacionadas

Tensión en las calles en California por cuatro muertos a manos de la Policía en una semana
La situación ha ido escalando al punto de que han ocurrido arrestos en San Diego, por la muerte de Alfred Olando, un hombre de raza negra que antes de ser baleado por la Policía en El Cajón habría sostenido un cigarro electrónico, y en Los Ángeles, por la muerte de Carnell Snell Jr, un joven afroestadounidense que portaba un arma de fuego, según el LAPD.
El domingo, agentes de LAPD balearon mortalmente a otra persona descrita como hispana que portaba un arma que resultó ser una réplica y con la que presuntamente habría encañonado a los oficiales.
Lea también:
Notas Relacionadas





