LAPD muestra un vídeo de la persecución al joven que fue baleado por oficiales el sábado

En las imágenes se ve que el sospechoso, identificado como Carnell Snell Jr., lleva en su mano izquierda un objeto que parece una pistola.

Imagen de un joven identificado como Carnell Snell Jr., baleado por LAPD.
Imagen de un joven identificado como Carnell Snell Jr., baleado por LAPD.
Imagen Los Angeles Police Deparment

OS ÁNGELES, California.- Ante una ola de críticas y protestas por la muerte de un joven de 18 años a manos de la Policía de Los Ángeles (LAPD) el pasado sábado, el departamento decidió publicar el martes un vídeo en el que se ve a un hombre negro , identificado como Carnell Snell Jr., con lo que parece un arma de fuego en su mano izquierda.

PUBLICIDAD

Charlie Beck , el jefe del LAPD, explicó que optaron por distribuir las imágenes para refutar las versiones que manejan quienes critican la actuación policial y que argumentan que Snell estaba desarmado cuando fue perseguido y baleado por los agentes.

El vídeo fue hecho público después de que Beck consultara con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Ambos coincidieron en que la grabación, captada por cámaras de seguridad de un centro comercial, serviría para aclarar lo sucedido y contribuiría para calmar los ánimos en las calles.

“Mi gran preocupación es que el duelo entre las dos narrativas, divide aún más a la comunidad”, afirmó Beck a los medios este martes.

La muerte de Snell ha generado tres días de protestas entre acusaciones de abuso de la fuerza por parte del LAPD.

El vídeo publicado por LAPD solo muestra un momento de la persecución, en el que Snell trata de esconderse de los policías que le persiguen, pero no enseña el instante en el que ocurrió el tiroteo en la parte trasera de una propiedad en Sur Los Ángeles.

El hombre intenta ocultarse detrás de un auto estacionado y se logra ver cuando él se ubica una pistola en el cinturón del pantalón. Posteriormente, Snell huye alrededor de la esquina del establecimiento y la cámara pierde su rastro.

El día del tiroteo

Los agentes que persiguieron al joven afroestadounidense indicaron que Snell, junto a otras personas, viajaba en un vehículo sospechoso que llevaba placas de papel y se dio a la fuga cuando los oficiales intentaron aproximarse al automóvil.

Snell salió corriendo del carro y fue seguido por los agentes del orden hasta la parte trasera de una vivienda donde- según explicó Beck en una rueda de prensa que tuvo lugar el lunes- el joven se giró hacia los policías con un arma en su mano izquierda. Los oficiales dispararon seis veces y Snell murió en el lugar de los hechos. Beck confirmó que el joven no disparó su pistola.

PUBLICIDAD

El domingo, agentes de LAPD balearon mortalmente a otra persona descrita como hispana que portaba un arma que resultó ser una réplica y con la que presuntamente habría encañonado a los oficiales.

Lea también:
Tensión en las calles en California por cuatro muertos a manos de la Policía en una semana
El último muerto a manos del LAPD llevaba una pistola falsa