null: nullpx
Violaciones

Sentencian a cadena perpetua al violador de una niña de 12 años en Santa Ana

Demetrio Rojas Pérez, de 40 años, abusó sexualmente de la menor decenas de veces y la dejó embarazada, momento en el que ella denunció.
16 Sep 2016 – 7:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que embarazó a una niña de 12 años, luego de violarla y abusar sexualmente de ella en al menos 20 ocasiones durante siete meses, fue sentenciado a cadena perpetua este viernes en la Corte Superior del Condado de Orange, en el sur de California, informó la fiscalía de esa jurisdicción.

Demetrio Rojas Pérez, de 40 años y residente de Santa Ana, fue condenado en junio pasado por cuatro cargos de asalto sexual agravado en perjuicio de una menor de 14 años y un cargo adicional por cometer actos lascivos forzados contra un niño menor a dicha edad, indicó la Procuraduría de Orange en un comunicado de prensa.

“Por primera vez en un caso de violación en el condado de Orange, (Rojas) Pérez fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”, precisó el organismo en un comunicado.

Pérez abusó de su situación de confianza y acceso a su víctima, a quien agredió sexualmente en distintas ocasiones desde diciembre de 2013, incluyendo una violación, según la acusación.

“La víctima anónima intentó luchar y gritar, pero el acusado le tapó la boca y amenazó con matar a la víctima y a su familia si denunciaba los ataques. (Rojas) Pérez siguió atacando a su víctima durante el transcurso de siete meses”, detalló la Procuraduría de Orange.

A mediados de 2014 la menor supo que estaba embarazada y denunció a su agresor a la Policía de Santa Ana, que investigó el caso. Pruebas de AND confirmaron que Rojas Pérez embarazó a la niña.

Los fiscales no quisieron detallar cuál era la relación entre el sentenciado y la niña que acosó.

El jurado también encontró evidencias a los alegatos de que el acusado causó daño físico a la menor.

Sentencia ejemplar

“Esta es la pena más elevada que tenemos que no sea la muerte y si alguien se la merece es él”, declaró a la agencia de noticias City News Service, Mena Guirguis, ayudante del fiscal del condado de Orange.

La Procuraduría de dicha jurisdicción señaló que Rojas Pérez fue deportado en 2013 después de ser condenado en un caso de violencia doméstica. Unos meses después de su reingreso al país, el hombre comenzó a violar a la niña, de acuerdo con la investigación.

La sentencia emitida este viernes contra Rojas Pérez a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de un mínimo de 60 años hasta cadena perpetua en una prisión estatal, se sustenta en la Ley de Una Falta Grave (' One Strike Law') que se promulgó en California en 1994.

En 2010, expuso la Fiscalía de Orange, dicha legislación se enmendó para incluir ciertos delitos sexuales si se causaba daño corporal a un menor de 14 años.

Lea también:


Más contenido de tu interés