null: nullpx
Condenas

Sentencian a 105 años de cárcel a un entrenador de escuelas en Los Ángeles por manosear a 7 niñas

Ronnie Lee Roman, de 44 años, fue encontrado culpable por actos lascivos en contra de sus estudiantes cuando trabajó en dos primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
30 Ago 2017 – 8:55 PM EDT

LOS ANGELES, California.- Un hombre que trabajó como entrenador deportivo en dos escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fue sentenciado este martes a 105 años de prisión luego de ser hallado culpable de actos lascivos en contra de siete niñas que fueron sus estudiantes.

Ronnie Lee Roman, de 44 años, trabajó como entrenador deportivo en las escuelas primarias Cahuenga (en Koreatown) y Vine (en Hollywood), donde habría aprovechado su posición para sobrepasarse y manosear a varias niñas que estaban en su clase, según el veredicto de culpabilidad al que llegó el jurado.

En un primer informe, la acusación señalaba que Roman formaba parte de un programa creado para ofrecer seguridad y supervisar a niños de entre 5 y 12 años después de clases, pero esta información fue corregida por la Fiscalía distrital ya que el acusado no tiene ningún vínculo con LA’s BEST, dicho programa estudiantil.

Los actos lascivos fueron cometidos en dos periodos, el primero entre 2001 y 2002, y el segundo entre 2012 y 2014. En ese entonces las víctimas tenían entre 8 y 11 años.

Seis de las menores fueron tocadas inapropiadamente en el plantel escolar y una más en su propia casa, refirió la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

El LAUSD también enfrenta una demanda civil por las acciones del extrenador, la cual se acumula a los casos de maestros a su cargo acusados de abuso sexual de estudiantes, como Mark Brendt, Paul Chapel III y Robert Pimentel.

Más contenido de tu interés