null: nullpx
Terremotos

Selfies durante sismos: autoridades alertan sobre esta práctica que se ha vuelto letal y común en California

Tres fuertes sismos y miles de réplicas sacudieron al sur de California entre el 4 y 5 de julio y la documentación de estos fenómenos llegó casi de manera instantanea por los medios sociales. Sin embargo, según un especialista este tipo de conducta pudiera arriesgar vidas durante el próximo fenómeno natural.
11 Jul 2019 – 2:38 PM EDT

Hace menos de una semana, las comunidades de Ridgecrest y Trona, en el sur de California fueron sacudidas por sismos de 6.4, 5.4 y 7.1 de intensidad y además precedidos por miles de réplicas, alertando a la región la importancia de estar preparados, pero al mismo tiempo desatando múltiples publicaciones en videos y fotos de lo que estaba sucediendo poniendo en riesgo segundos que pueden servir para proteger la vida de las personas en este tipo de situaciones.

El 4 y 5 de julio el sur de California fue azotado por miles de sismos, tres de ellos con magnitud superior a 5 en la escala de intensidad, sin embargo, estos sacudones no frenaron a los usuarios de la redes de exponerse para captar los instantes históricos.

Estos son los sismos más fuertes que han azotado al estado de California

Loading
Cargando galería


“Es un comportamiento mimificado”, dijo Julio César Ortiz, reportero de Univision 34 y Psicoterapeuta. “Es un fenómeno que está de moda y por ello la gente lo hace en California”, advirtiendo que es un comportamiento que no ha visto en otras regiones sísmicas como en México y Chile.

El fenómeno de los selfies o autorretratos son muy populares entre las audiencias de las redes sociales y ya han cobrado la vida de muchos jóvenes quienes han apostado al riesgo de tomar una instantánea en zonas peligrosas o en circunstancias que arriesgan su seguridad.

En el caso de los sismos en California, Ortiz explica que lo que “vimos la semana pasada es un reflejo de una generación que no conoce los peligroso que un sismo puede ser”, comparando la posible reacción de los californianos que vivieron el terremoto de Northridge con la generación millennials.

Tanto el epicentro de los sismos como la zonas cercanas a Ridgecrest y Trona ahora son destinos turísticos y las visitas se documentan en las redes sociales con el hashtag #Earthquake #Ridgecrest como el ejemplo que compartió el usuario de Instagram @royestrada79


“Es importante recordar a toda la comunidad que lo principal ante un temblor es protegerse y proteger a su familia”, recalcó Ortiz.



De acuerdo con los geólogos de Caltech se esperan que las réplicas continúen durante las próximas semanas y aún cuando los últimos sismo en el sur de California tuvieron su epicentro a más de cien millas de distancia de Los Ángeles no libera a la ciudad de riesgos en los próximos días y por ello el gobernador Gavin Newson y agencias federales trabajan en un plan de emergencia y contingencia para la región.

Este video lo compartió el usuario de Twitter @ RiddleTommy1 reportando la situación durante el temblor de



Más contenido de tu interés