Cheque de estímulo
Las seis razones que te dejarían sin el segundo cheque de estímulo en California
Una segunda ronda de pagos de "Estímulo Dorado" ya está en proceso. Sin embargo, no todos los que viven en California recibirán los cheques que buscan dar un respiro financiero y reactivar la economía tras la peor crisis de coronavirus en California. Estas son algunas de las posibles causas.
La segunda ronda de pagos del Golden State Stimulus o Estímulo Dorado ya está en proceso. Sin embargo, no todos lo recibirán. Aquí te explicamos seis razones que te dejarían sin el cheque de estímulo económico.
William Thomas Cain/Getty Images
Según la Oficina de Prensa del Gobernador, el estado comenzará a enviar los primeros cheques de la segunda ronda de pagos del Estímulo Dorado el 1 de septiembre de 2021.
AP ImagesLos californianos elegibles bajo la segunda ronda del estado del plan de Estímulo Dorado, ‘Golden State Stimulus’ pueden esperar recibir sus pagos a partir de septiembre, $600 por persona y $500 adicionales para familias con hijos.
Shutterstock
Estas son algunas de las posibles razones por las cuales puedes pudieras NO recibir el cheque:
William Thomas Cain/Getty Images
1.- No eres elegible: de acuerdo con el buró de impuestos del estado, todos los residentes de California con ingresos anuales mayores a $75,000 quedan fuera del paquete, parte del plan estatal de $ 100 mil millones "Retorno de California".
William Thomas Cain/Getty Images
2.- No presentastes impuestos: si nunca has declarado impuestos en California, aun cuando seas elegibles no recibirás el cheque ya que tus datos no están en los registros del IRS.
Getty Images3.- Aunque el beneficio podrá llegar a indocumentados, este grupo no recibirá el beneficio si nunca han declarado impuestos con un número ITIN.
Getty Images4.- En caso de no tener un número de ITIN, debes sacar uno antes del 15 de octubre de 2021, para mantener tu elegibilidad al segundo cheque de estímulo dorado.
Getty Images / KMEX captura de video.
5. Declaraste impuestos con un ITIN, pero tu número de identificación ya se venció. En este caso, debes actualizar tu número de identificación y actualizar tu declaración de impuestos.
Istock

