null: nullpx
Incendios

Seis muertos deja el masivo incendio forestal que consume el norte de California

Las autoridades informaron que el incendio ha duplicado su tamaño y sólo está controlado un 5% del total de las zonas afectadas.
29 Jul 2018 – 8:26 AM EDT

El incendio forestal mas grande de los que afectan a California por estos días, conocido como el incendio Carr ( Carr Fire), sigue sin poder ser controlado por los bomberos al punto que durante el fin de semana ha duplicado el área que afecta en el norte del estado y ha cobrado la vida de seis personas.

El sheriff del condado de Shasta, Tom Bosenko, dijo el domingo que los restos de una persona se encontraron dentro de los límites del incendio Carr cerca de Redding, a unas 230 millas (370 kilómetros) al norte de San Francisco. Dijo que la víctima, que no fue identificada, no evacuó a pesar de recibir una advertencia.

Bosenko dice que el departamento del sheriff tiene siete informes pendientes de personas desaparecidas.

Horas antes, el Departamento de Bomberos de California, informó que la sequedad del ambiente aunada al calor y a los vientos favorecen la propagación de las llamas y complican al extremo la misión de los equipos de emergencia, ya que por momentos el avance del fuego ha sido tan veloz que estos se ven obligados a dejar las mangueras a un lado para ayudar a los pobladores en sus escapes.

Hasta la tarde del domingo, seis personas habían muerto como consecuencia de las llamas. El presidente Donald Trump declaró la emergencia federal para el estado, que está siendo arrasado por una docena de incendios.

Tres de ellas, una mujer y sus dos bisnietos, quedaron atrapados en una casa a la que el fuego cubrió la tarde del jueves. De acuerdo con los familiares, la mujer colocó una toalla humedecida sobre los niños en un último, y fracasado, intento por salvarles la vida.


Dos bomberos han muerto: Don Ray Smith, de 81 años, mientras ayudaba a retirar vegetación en las zonas a donde se prevé que lleguen las llamas y Jeremy Stoke, de quien se sabe que era inspector del Departamento de Bomberos de Redding, aunque no se ha difundido información oficial sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, se calcula que unas 38.000 personas en total han recibido la orden de evacuar. Hay alrededor de 5.000 inmuebles en zona de riesgo.

Unos 3,500 bomberos y voluntarios están trabajando en el control del frente, pero el fuego ha sido contenido en apenas un 5%.

Más de diez personas fueron reportadas como desaparecidas en la zona luego de que el incendio alcanzara en poco tiempo a varias comunidades.

Tom Bosenko, el jefe de policía del condado Shasta informó que en la búsqueda de desaparecidos los agentes han ido a sus casas y han visto que sus automóviles no están allí, por lo que tienen la esperanza de que hayan conseguido huir de la zona y sean encontrados con vida en las próximas horas.

Las autoridades han ordenado la evacuación de 80 viviendas en el condado Napa, famoso por sus viñedos. El Napa Valley Register informó que hay tres hogares destruidos hasta el momento.

📷 En California, el fuego arrasa miles de acres y deja a su paso muerte y desalojos

Loading
Cargando galería


De 500 estructuras que han sido consumidas por el fuego, al menos 300 eran viviendas según un conteo de The Associated Press.

El incendio empezó el lunes en una zona de colinas boscosas y avanzó por el suroeste de Redding, llegando a comunidades pequeñas como Ono, Igo y Gas Point, en el norte del estado.


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés