null: nullpx
Asaltos y Robos

Segundo atraco de lotería en Garden Grove en una semana

Una calle de Garden Grove ha sido el escenario de dos robos de boletos de lotería de raspar en apenas una semana. Los delitos ocurrieron en dos licorerías distintas situadas a poco más de 1,500 pies de distancia (500 metros) por unos sospechosos que emplearon un modus operandi similar. La policía no ha confirmado que se trate de los mismos ladrones.
24 May 2016 – 3:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos licorerías de una misma calle en la ciudad de Garden Grove, en el sur de California, han sufrido sendos robos de lotería de raspar en poco más de una semana, según confirmó la policía de la localidad, que aún no ha determinado si el crimen fue cometido por la misma banda de delincuentes.

El nuevo incidente se reportó a las 2:51 la madrugada del martes en la licorería Shop and Go ubicada sobre la calle Euclid, a poco más de 1,500 pies (500 metros) de Hanshaw Liquor, el lugar donde el lunes 16 de mayo ocurrió el anterior asalto.

En ambos casos se cree que el hurto fue realizado por tres individuos, dos de los cuales entraron al establecimiento y un tercero que se quedó en el vehículo usado en la operación.

Los sujetos ocultaron el rostro a las cámaras de vigilancia, que sí captó su acción. En los dos robos se empleó una camioneta, aunque no el mismo modelo. En el último suceso los ladrones ataron unas correas al cajero automático (ATM) para tratar de arrancarlo de la pared. Aunque fracasaron, la tensión de las cuerdas hizo saltar por los aires la puerta de la licorería.

En el primer delito, también se utilizó una camioneta con unas bridas que rompió las puertas del local.



Este martes, mientras uno de los sospechosos ataba el ATM con las correas, otro aprovechaba para llevarse varios boletos de raspar, aunque la policía no especificó cuántos “tickets” fueron hurtados. El lunes 16 de mayo se cifró en miles los boletos sustraídos. Horas después de aquel asalto alguna persona trató de cobrar uno de los cupones ganadores que habían sido robados.

Las autoridades de lotería de California pueden rastrear los boletos ya que todos inlcuyen un número de registro. Una vez son reportados como robados se invalidan automáticamente.

Los detectives solicitan la colaboración del público en su investigación y personas con información pueden comunicarse con el detective Wardle a través de la línea telefónica: 714-741-5837. Denuncias también se pueden dar de manera anónima a Crime Stopper: 1-855-847-6227

Lea también:


Más contenido de tu interés