null: nullpx
Incendio en California

Se roban un auto y terminan desatando el voraz incendio 46 en Jurupa Valley

El incendio ‘46’ que estalló en la madrugada de este jueves fue ocasionado después de una persecución policial que terminó en tragedia para miles.
1 Nov 2019 – 09:29 PM EDT

El Departamento de Policía de Riverside (RPD) informó que el incendio de maleza que inició en la madrugada del jueves fue ocasionado por un vehículo envuelto en una persecución policial.

Los oficiales de policía de Riverside localizaron un Dodge Dart negro, modelo 2014, que había sido robado el cual "viajaba hacia el norte por Van Buren Boulevard hacia Jurupa Avenue en la ciudad de Riverside", según el reporte policial.

La policía activó sus luces de emergencia y sirenas en un intento de detener el vehículo robado, "pero el conductor no cedió y los condujo en una persecución", según el RPD).

Hacia el final de la persecución, el vehículo entró en un lote vacío entre las calles 46 y Crestmore Drive donde quedó deshabilitado. El conductor y el pasajero intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente detenidos por agentes y oficiales. Sin embargo, "el calor de las ruedas del vehículo robado encendió un fuego debajo de este. El automóvil quedó completamente envuelto en llamas y provocó un incendio de vegetación en este campo".

Bryan Anguiano, de 23 años de edad, del Valle de Jurupa, fue arrestado y luego ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por robo de automóviles, posesión de un vehículo robado y suplantación de identidad falsa. Así mismo, Kevin Hidalgo, de 28 años de edad, de Riverside, fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Robert Presley por delito grave de violación de la supervisión comunitaria posterior a la liberación.

Se espera que CalFire presente acusaciones adicionales por el incendio provocado.

El incendio se reportó inicialmente en la cuadra 5300 de la calle 46 alrededor de las 12:40 a.m., según el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.

Hasta el momento, se reportan tres casas destruidas y más de 150 acres quemados. Las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias para aproximadamente 1,200 hogares y 3,600 residentes.



Los bomberos están luchando con fuertes vientos con ráfagas de hasta 60 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional y estas condiciones se mantendrán hasta el mediodía del jueves, sin embargo la alerta de bandera roja se mantiene hasta las 6:00 pm de este jueves.


Las impactantes imágenes de la evacuación de 75 pacientes inmóviles durante la emergencia del incendio Hill

Loading
Cargando galería


Ver Tambié:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.