null: nullpx
Escuelas Públicas

Se reanudan las clases en las escuelas de Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tras incendios

El distrito asegura que las escuelas abrirán mañana lunes en horario habitual y que las actividades luego de la escuela también se reanudarán con normalidad, sin embargo, las actividades escolares en exteriores si estarán limitadas tanto como sea necesario.
14 Oct 2019 – 8:19 PM EDT

Tras la suspensión de actividades a propósito de los incendios que azotaron al sur de California en las últimas 72 horas, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció la reanudación de actividades para este lunes 14 de octubre.

De acuerdo con el comunicado, todas las escuelas del distrito abrirán este lunes en su horario habitual, así como las actividades después de clases. Por ahora quedan limitadas las actividades en exteriores tanto como sea necesario.

La decisión del distrito se basa en las recientes informaciones sobre las condiciones de los incendios y la calidad del aire en la región.

https://twitter.com/LASchools/status/1183516224765845504

“Los equipos de mantenimiento trabajaron este fin de semana para reemplazar los filtros de aire y limpiar los campus que fueron afectados por los incendios para que estén listos cuando las clases se reinicien mañana por la mañana”, se lee en el comunicado.

Además las autoridades escolares reconocen la ansiedad que las emergencias por los incendios pueden causar a los estudiantes y familiares, por lo que disponen de consejería para estudiantes y familias que lo necesiten.

En fotos: la amenaza de incendios disminuye tras de días de muertes, destrucción y miedo en el sur de California


Más contenido de tu interés