null: nullpx
Ola de Calor

Se mantiene la alerta por calor, humedad y malas condiciones del aire en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que las temperaturas máximas continuarán sobre los 100 grados, con humedad durante las próximas 48 horas en algunas zonas del sur de California. Dichas condiciones pueden ser un riesgo para la vida de ancianos, niños, enfermos y mascotas.
3 Sep 2019 – 06:25 PM EDT

Autoridades alertan sobre una ola de calor extremo en sur de California para las próximas 48 horas. La mezcla entre calor y humedad pueden ser peligrosas para niños, ancianos y hasta mascotas por lo que se recuerda a la comunidad tomar sus previsiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de San Diego, las condiciones actuales se deben a un sistema de humedad monzónica que llegó desde Arizona esta semana con condiciones húmedas y más cálidas de lo normal para la región. Se espera que la tendencia continúe este martes con otra sorpresa interesante: lluvias y tormentas eléctricas dispersas durante gran parte del día.

De acuerdo con expertos la humedad crea una sensación de calor en el cuerpo humano que hace sentir las temperaturas aún más caliente de los que marcan los termómetros.

Condados con temperaturas entre 100 y 106 grados San Bernardino and Riverside County Valleys-The Inland Empire. Incluidas las ciudades de Riverside, San Bernardino, Ontario, Moreno Valley, Fontana, Rancho Cucamonga, y Corona.

Además se esperan precipitaciones desde esta tarde y hasta mañana martes en los condados de San Diego, San Felipe, Riverside, San Bernardino y Coachella.

Otras de las alertas para las próximas 24 horas están relacionadas con la mala calidad del aire en el Valle de San Gabriel, el Valle de Coachella, San Gabriel, el área metropolitana de Riverside, San Bernardino, Corona, Banning y Santa Clarita.


Las autoridades de salud advierten que uno de los principales riesgos de este tipo de condiciones del tiempo es el golpe de calor.

¿Qué es el golpe de calor?

Cuando el cuerpo humano está expuesto a condiciones de calor o humedad que no le permiten mantener de manera natural una temperatura corporal estable de entre 36 o 37 grados centígrados, puede sufrir una descompensación orgánica.

A eso se conoce como golpe de calor y requiere de cuidados de urgencia, especialmente cuando la temperatura corporal sobrepasa los 104 °F (40 °C). Si la temperatura corporal del cuerpo se mantiene elevada por mucho tiempo, la hemoglobina tiene más problemas para fijar el oxígeno y comienza a faltarnos la respiración. Por eso, una persona puede fallecer por calor si no se toman las medidas necesarias.

Síntomas que debes atender:


  • Náuseas y vómito.
  • Piel enrojecida.
  • Fiebre.
  • Vértigo, mareo o desmayo.
  • Dolor de cabeza, ya venga acompañado de sensación de latido o presión.
  • Temperatura corporal mayor a los 104 °F (o 102.2 °F si se mide la temperatura en la axila).
  • Sed aguda.
  • Agotamiento o cansancio excesivo.

Estas son las 10 ciudades en alerta por ola de calor extremo en el sur de California

Loading
Cargando galería

Como medida de precaución, NWS recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, utilizar protector solar y evitar actividades extremas en las horas pico.

Igualmente, se le recuerda a los automovilistas no dejar a mascotas o niños dentro de los autos, ya que en tan solo minutos las temperaturas dentro pueden ascender a niveles mortales.

RELACIONADOS:Ola de CalorClimaTiempoMedio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés