LOS ÁNGELES, California. - Juan José Cortez pide a la policía y a la comunidad ayuda para encontrar su camioneta de trabajo, que le robaron en “cuestión de minutos” de las afueras del edificio donde vive en Los Ángeles.
“Se arrancaron a todo lo que daba”: Plomero denuncia robo de su camioneta y herramientas de trabajo
Juan José Cortez asegura que el robo de su camioneta y todas sus herramientas de plomería y construcción es un duro golpe para sus finanzas y amenaza la estabilidad de su familia. Asegura que se llevaron su única fuente de ingresos y “todo el trabajo de su vida”.

“ Llegué a mi casa el sábado a las 10:15 pm y, como todos los días, me metí a bañar, me estaba cambiando cuando de repente escuché que prendieron mi troca y se arrancaron a todo lo que daba”, relató Cortez a Univision Los Ángeles.
El hispano asegura que, en cuestión de minutos, se llevaron el sustento de su familia y el resultado de años de trabajo.
De acuerdo con el reporte de la policía, el robo ocurrió afuera del edificio de apartamentos en el 1226 W Imperial Hwy, en el sur de Los Ángeles.
El vehículo robado fue descrito como una camioneta Ford, modelo F250, color blanco, acondicionado y equipado con múltiples herramientas de plomería valoradas en miles de dólares.
La camioneta ni las herramientas de Cortez estaban aseguradas por robo, por lo que, según su relato, esta pérdida representa un duro golpe para sus finanzas y amenaza la tranquilidad y sustento de su familia.
La víctima asegura que pagó 7,000 dólares por la camioneta y que el inventario de herramientas que incluye taladros, compresor, pistolas de aire, tubería de cobre, cajas de herramientas de mano y todo lo que necesita para ganarse la vida en plomería y construcción había invertido más de 9,000 dólares, más todos los años de trabajo y sacrificios para poder comprarlas.
“Que tengan un poquito más de conciencia de uno de latino... (pues) a eso vino uno aquí, a trabajar, a salir adelante y ellos cuando hacen esa maldad para que vayan a vender las herramientas a malbaratarlas”, fue el mensaje para los ladrones de la camioneta del plomero.
La investigación de este incidente está a cargo del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.
Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles, asegura que en el vecindario adyacente al robo de Cortez se reporta un incremento de robo de vehículos de todo tipo.
El jefe de LAPD aseguró a Univision Los Ángeles que “lamentablemente, cuando recuperan los carros robados, por lo general, los encuentras destrozados y completamente desvalijados”.
Hasta el momento no se tienen datos sobre los responsables de llevarse la camioneta del plomero angelino y se pide a cualquier persona con información comunicarse con el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.
Información relacionada


