La noche del recién pasado lunes, un grupo de hombres y mujeres cometieron saqueos masivos en una tienda Nordstrom, en el complejo comercial The Grove, en Los Ángeles.
Saqueadores de tiendas llegan a Los Ángeles y ponen en alerta a las autoridades
Al menos 20 personas atracaron una tienda Nordstrom en Los Ángeles. La Policía dijo que los sospechosos utilizaron un martillo y huyeron en al menos cuatro vehículos, y temen que haya más casos similares.

De acuerdo con la Policía local, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 p.m. Los sospechosos pudieron huir en al menos cuatro vehículos.
La tienda estaba cerrada al público cuando se cometió el atraco.
El informe policial dio cuenta de una persecución que culminó con el arresto de tres sospechosos que huían hacia la Autopista 110, luego hacia Hoover Street, en el sur de Los Ángeles. Esto ocurrió alrededor de las 11:06 p.m.
Un video difundido por ABC7 dio cuenta del momento en que los agentes sacaron ropa con las etiquetas todavía puestas y las cajas registradoras del automóvil de los sospechosos.
Algunas imágenes obtenidas por Univision Noticias muestran una barricada colocada alrededor de The Grove , donde aún era posible ver algunos de los vidrios de la tienda tras los saqueos masivos.
El sábado pasado por la noche, unas 80 personas también saquearon una tienda de la cadena Nordstrom. El atraco ocurrió en el Broadway Plaza de Walnut Creek.
Autoridades en alerta por más saqueos masivos
Una hora antes del ataque a la tienda Nordstrom del pasado lunes, seis hombres robaron alrededor de $8,500 en efectivo de una sucursal de CVS, según las autoridades.
La Policía de Los Ángeles investiga si alguno de los sospechosos capturados por el atraco en The Grove tiene relación con el asalto a CVS.
El sábado pasado, una tienda de Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue en Rodeo Drive, en Beverly Hills, también fueron atacadas por una banda de ladrones.
"Esta solía ser la ciudad más segura del oeste, pero ya no lo es", dijeron oficiales de Policía a medios locales.
En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, prometió ser duro con las bandas de ladrones, a pesar de que una ley de 2014 prohibe a los oficiales acusar por delitos graves a las personas sospechosas de robar en tiendas.
Autoridades del área pretenden reforzar la seguridad ante una posible ola de saqueos masivos por la temporada navideña.









