null: nullpx
Coronavirus

Fuertes sanciones para quienes compren o vendan tarjetas de vacunación falsas en California

El Fiscal de California, Rob Bonta, adviritó a las personas que fabriquen y distribuyan tarjetas de vacunación falsas que pueden enfrentar cargos criminales y "poner en riesgo a la comunidad".
20 May 2021 – 01:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Hasta un periodo en la cárcel pueden enfrentar las personas que fabriquen, vendan o compren tarjetas de vacunación contra el coronavirus ilegítimas o falsas en California.

En el norte del estado, el dueño de un bar fue arrestado bajo sospecha de vender tarjetas de vacunación contra el covid-19 falsas, documentos que están siendo solicitados actualmente en el mercado negro. Todd Anderson fue arrestado en la ciudad de Clements en el condado de San Joaquín por presuntamente vender dichas tarjetas por unos $20 cada una.

"En el internet se puede comprar, entre comillas, tarjetas falsas, y eso es un problema tremendo porque es muy fácil poder falsificar estas tarjetas y es muy difícil poder controlarlo", dijo el patólogo y doctor Ricardo Bardales.

Sin embargo, algunas personas que no se han vacunado están buscando sistemas para demostrar que han sido inoculadas de modo falso, algo que el Fiscal General de California, Rob Bonta, calificó como un acto criminal.

De acuerdo con Bonta, su oficina está tras la pista de "tarjetas de vacunación Covid-19 falsificadas en sitios web de redes sociales, plataformas de comercio electrónico y blogs, como una forma de que las personas se presenten falsamente como vacunadas”, dijo el Fiscal General Bonta. “Estos registros falsificados socavan la salud y la seguridad de los californianos y también son ilegales".

Las tarjetas de vacunación están siendo requeridas en algunos lugares como medida preventiva para quienes desean ingresar a lugares públicos, e incluso algunos países están considerando requerir este documento para permitir el ingreso de turistas a sus territorios.

"Las están vendiendo y personas las estaban comprando, desafortunadamente esto es un acto criminal, así que el FBI tomó su tiempo y por lo que tengo entendido cerraron como 56 millones de links" de sitios fraudulentos, dijo Alma Galván, portavoz del BBB.

Por su parte, Laura Eimiller, vocera del FBI, aseguró que "es ilegal manufacturar, vender y comprar tarjetas de vacunación porque se estaría traficando con sellos del gobierno federal y eso representa varios años de cárcel de ser hallados culpables".

Las personas que sospechan de un documento falso deben "contactar el FBI, al departamento de salud pública o a los Centros para el Control de Enfermedades para establecer una denuncia", dijo Eimiller.

Además, la oficina del Fiscal de California recomienda a las personas no publicar sus tarjetas de vacunación en redes sociales porque le podrían robar su información personal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés