Los Ángeles, CA- El salario mínimo en zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles aumenta de $15 por hora a $15.96 por hora a partir del primero de julio del 2022, así lo anunció el Departamento de Negocios y Asuntos del Consumidor.
Sube el salario mínimo en zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles ¿Cuáles son?
El sueldo mínimo por hora aumentará en zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles a partir del primero de julio. Te decimos quiénes pueden recibir el incremento de dinero basado en el lugar dónde trabajan.
La tasa del aumento es de un 6,4% sobre el salario mínimo actual de $15 por hora y está basado en el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales. De acuerdo con el comunicado, es la primera vez que se realiza un aumento del salario mínimo calculado por el jefe de dicho departamento desde que se implementó una ordenanza relacionada con el aumento gradual salario mínimo en el 2016.
Después de los aumentos predeterminados que fueron estipulados por la ordenanza, los aumentos futuros se basarán en el incremento en el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales.
“Nos aseguraremos de que los trabajadores en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles estén protegidos y conozcan el salario mínimo actualizado, y trabajaremos con nuestros departamentos para apoyar a los empleadores que puedan necesitar asistencia con información, cumplimiento y acceso a recursos”, dijo Rafael Carbajal, Director del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor, que hace cumplir el salario mínimo del condado.
Zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles
Algunas de las ciudades que hacen parte de las zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles son: Acton, Agoura, Agua Dulce, Altadena, Baldwin Hills, Castaic, Belvedere Gardens, City Terrace, Eastmont, East Pasadena, East San Gabriel, Franklin Canyon, Glendora, Hacienda Heights, La Crescenta, Ladera Heights, Lakeview, Lennox, Littlerock, Marina del Rey, Newhall, Rancho Dominguez, View Park, Walnut Park, Willowbrook, Windsor Hills y Wrightwood, entre otros.
Salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles
El salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles aumentará de $15 a $16.04 por hora a partir del 1 de julio del 2022. El aumento está basado en el Índice de Precios al Consumidor de la región y beneficiará a unos 600,000 empleados que reciben el salario mínimo en Los Ángeles.
En junio de 2015, el alcalde Eric Garcetti implementó unan ley de aumento salarial, elevando el salario mínimo de la ciudad cada año hasta llegar a $15 por hora en el 2020. Esta iniciativa convirtió a Los Ángeles en "la primera gran ciudad de Estados Unidos en implementar dicho cambio", según el comunicado de la alcaldía.
Ahora la ciudad se prepara para otro aumento que pone a sus empleados por encima del salario mínimo que se recibe en zonas no incorporadas del condado.
Salario mínimo en California
En el estado de California, a partir del primero de enero del 2022 el salario mínimo sube a $15 por hora para empresas con 26 empleados o más. Por su parte, las empresas con 25 o menos empleados tendrán que pagar un salario mínimo de $14 por hora.
No obstante, decenas de ciudades en California han decretado ajustes variados a través de ordenanzas municipales "que establecen una tasa de salario mínimo más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local", según el DIR. De acuerdo con el listado del Centro de Trabajo de la Universidad de California, Berkley, estas son las ciudades que superan el salario mínimo estatal.




















